1. Navegar por el Rin. Si buscamos enamorar a nuestra pareja con un viaje a Alemania, te recomendamos que dediques una jornada para navegar por las aguas del río Rin. Además de ser uno de los ríos más importantes del continente europeo, es uno de los atractivos principales de Alemania dejando a su paso hermosos paisajes donde la naturaleza cobra vida. Aunque este tipo de excursión la puedes realizar en varios puntos del territorio alemán, te recomendamos navegar por las poblaciones de Rüdesheim y Bingen. Además de conocer estas dos ciudades consideradas Patrimonio Mundial de la Humanidad, podrás ver desde el agua la Alemania ‘más verde’ de la mano de sus hermosos viñedos.

Navegar por el río Rin puede ser una experiencia muy romántica

  1. Cata de vinos. Y es que precisamente el vino es uno de los productos más importantes en Alemania; por lo que si tu pareja y tú sois amantes de esta bebida os recomendamos realizar aquí una cata de vinos. La elaboración del vino en este país cuenta con más de 20 siglos de historia y resulta una experiencia romántica para disfrutarla en los pueblos cuya tradición ha permanecido a lo largo del tiempo.

Cata de vino alemán en pareja

  1. Ruta de los Castillos. ¿Puede haber algo más romántico que sentirte junto a tu pareja como si estuvierais en un cuento de hadas? Y es que Alemania es el país perfecto para trasladarse en el tiempo y revivir los castillos más importantes del continente durante la Edad Media. Los más visitados por los turistas que buscan que el amor sea el protagonista en su viaje son el Castillo de Neuschwanstein, el de Katz, el de Marksburg y el de Soonek.

Ruta de los Castillos de Alemania

  1. Viaje en el tiempo. ¿Quieres caminar por los mismos rincones que pisaron años atrás romanos y celtas? Te recomendamos viajar hasta la región de Hunsrück donde podréis conocer algunas de las localidades más antiguas del país germano mientras disfrutáis de las principales joyas de la naturaleza. En sus paisajes predominan pintorescos molinos y verdes campiñas y podréis re-enamoraros callejeando por ciudades tan encantadoras como Kastellaun.

Ciudad de Kastellaun

Ruta romántica en Alemania: Romantische StraBe

Pero sin duda, la opción elegida por más turistas en sus vacaciones es realizar la llamada “ruta romántica de Alemania”. Antiguamente era el recorrido principal que se utilizaba en la Edad Media para ir a las principales ciudades para realizar negociaciones comerciales. En la actualidad, es un viaje que ofrece a los visitantes visitar antiguos castillos, pasear por zonas verdes y degustar los principales productos de la gastronomía alemana en los comercios más pintorescos. En total, la ruta incluye la visita a más de 60 localidades, decenas de templos religiosos, monasterios, ríos, viñedos…

Podemos hacer un recorrido romántico por Alemania gracias a un vehículo de alquiler

Generalmente, la ruta se comienza desde la población de Würzburg y se termina en el Castillo de Neuschwanstein en la localidad de Füsses; estos destinos están próximos a Frankfurt y Múnich, respectivamente. Para llegar hasta la Alemania te recomendamos por lo tanto que aterrices en el aeropuerto de Frankfurt y que te muevas durante tus vacaciones con un vehículo de alquiler. Desde Frankfurt a Würzburg deberás coger la autopista B3 y seguir los carteles que indiquen “Romantische StaBe”. Otra opción es hacer un viaje organizado por la Ruta Romántica a través de autobús y recorrer junto a un guía los principales puntos de interés de este recorrido.