Lugares imprescindibles en tu viaje a Perú

1. Machu Pichu. Si por algo se caracteriza el territorio peruano es por contar con una de las 7 Maravillas del Mudo, hablamos sin duda de ‘Machu Pichu’. Está a más de 2300 metros de altura, en una de las zonas más elevadas del país ya que está rodeado por montañas y junto al cañón del río Urubamba. Se trata de una antigua ciudad inca donde dejar volar la imaginación para recrear en nuestra mente cómo vivían y cómo eran los habitantes de esta importante civilización. El precio de entrada para acceder a esta construcción es de 65 dólares para adultos y de 40 dólares para los menores de 16 años; lo que equivale a unos 47 y 29 euros respectivamente.

Vistas del monte Machu Pichu

2. Cuzco. A unos 130 kilómetros de Machu Pichu está la localidad más cercana del antiguo poblado inca, Cuzco. Ha sido considerada como la ‘Roma de América’ debido al rico y variado patrimonio cultural e histórico con el que cuenta. De hecho, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la belleza de sus monumentos y edificios. Se encuentra en la zona sureste del país, junto a la cordillera de los Andes, y a lo largo de la historia de Perú ha sido una de las poblaciones más importantes llegándose a convertir incluso en la capital del Imperio Inca siglos atrás. Entre los principales puntos de interés que no debes perderte en Cuzco destaca la Catedral, el barrio de San Blas, la Iglesia de la Merced o la calle de la Roca Mayor; en ésta última estaba el antiguo Palacio de la Roca que hoy en día se ha convertido en Palacio Arzobispal.

Catedral de Cuzco

3. Arequipa. Otro de los rincones que no debemos perdernos en un viaje a Perú es la localidad de Arequipa, situada al sur del país. Aquí se puede combinar un turismo más cultural ya que su casco histórico ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad, con un turismo más enfocado al ocio y la naturaleza. Y es que en Arequipa se puede visitar el cañón más profundo del mundo, el Cañón del Colca, con más de 3 kilómetros y medio de profundidad y en los que poder hacer actividades como senderismo, ciclismo o hacer descenso en canoa. En relación con la población, destacan importantes atractivos como la Iglesia de la Compañía, el mirador de Yanahuara o el Monasterio de Santa Catalina de Siena.

Cañón de Colca en Arequipa

4. Huacachina. Los que quieran disfrutar de un auténtico paraíso en Perú, les recomendamos la laguna de Huacachina, se trata de un oasis natural en medio de un desierto de arena fina y blanca. Surgió por las aguas subterráneas que discurrían por esta zona y ofrece un paisaje donde Luna laguna cristalina y de un intenso color esmeralda. Te sentirás como si estuvieras en medio de alguno de los destinos del Caribe ya que su abundante vegetación, donde las palmeras y eucaliptos son los protagonistas, te transportarán a un paraje de ensueño.

Laguna de Huacachina

5. Lima. Y sin duda, una de las poblaciones que no deben faltar en nuestro recorrido por Perú es a la capital del país: Lima. Está bañada por las aguas del Océano Pacífico, en el litoral central, y rodeada por el hermoso desierto costero peruano. Es una de las ciudades que cuentan con más habitantes de Latinoamérica, y por lo tanto, del país. Entre sus monumentos más destacados destacan la Catedral de Lima, el Palacio de Torre Tagle o el Convento de San Francisco. Si quieres conocer el corazón de Perú, no te olvides de disfrutar de uno de los rincones más turísticos, Lima.

Imagen del litoral de Lima, capital de Perú