1. Olite (Navarra). ¿Quién no ha soñado alguna vez con revivir un cuento de hadas y pasear por hermosas calles empedradas llenas de palacios y castillos medievales? Este escenario se convierte en realidad para aquellos que deciden viajar a la población navarra de Olite, un pequeño núcleo urbano que dos mil años atrás ya era una de las villas romanas más importantes del norte de la Península.

Olite en Navarra

  1. Altea (Alicante). La provincia de Alicante cuenta con numerosas poblaciones costeras que tienen un encanto especial, Javea, Calpe, Moraira… Pero sin duda, la preferida por los turistas que buscan perderse por sus laberínticas calles y casitas de color blanco y tener desde lo alto las mejores vistas del Mediterráneo, es Altea.

Altea en Alicante

  1. Albarracín (Teruel). En Teruel se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, donde los visitantes podrán pasear por su antigua muralla teniendo la localidad ‘a sus pies’; hablamos de Albarracín. Considerado Patrimonio de la Humanidad debido a su pintoresco casco viejo construido a lo largo de la ladera de una montaña.

Albaracín en Teruel

  1. Hondarribia (Guipúzcoa). Casitas bajas, balcones de colores y una espectacular vista de la desembocadura del río Bidasoa son los principales atractivos de la localidad vasca de Hondarribia. Está a pocos kilómetros de San Sebastián y ofrece a los turistas una romántica excursión donde te recomendamos perderte por las calles del centro y degustar su exquisita gastronomía.

Hondarribia en Guipúzcoa

  1. Ribadesella (Asturias). La región asturiana cuenta con hermosos pueblos tanto costeros como de interior, en los que los colores verdes y azules son los protagonistas y la naturaleza está presente en todos ellos. Pero una de las localidades más bonitas del norte de España es Ribadesella, donde el mar Cantábrico y el río Sella bañan con sus aguas las calles de la población.

Ribadesella en Asturias

  1. Santillana del Mar (Cantabria). También en la zona más septentrional del país encontramos uno de los destinos preferidos por los visitantes que quieren conocer una de las localidades más bellas de España: Santillana del Mar. En este caso está situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria y además de que ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad, en sus inmediaciones se encuentra una de las joyas del patrimonio español, las Cuevas de Altamira.

Santillana del Mar en Cantabria

  1. Vielha (Lérida). Es difícil encontrar un pueblecito del Pirineo que no tenga un encanto especial, pero sin duda, la localidad catalana de Vielha es la preferida por miles de turistas. En pleno corazón del Valle de Arán, ofrece a los visitantes unas vacaciones donde respirar la calma y relax propia de la zona, una gran variedad de actividades para hacer al aire libre y sobre todo unos días llenos de encanto y en los que el tiempo parece haberse detenido.

Vielha en Lérida

  1. Aranjuez (Toledo). Si la mayoría de pueblos bonitos de España destacan por ser pequeños, con calles empedradas y pintorescos edificios en su casco antiguo, la localidad de Aranjuez es una de las más hermosas por ofrecer ‘tanto’ en un territorio ‘tan pequeño’. La visita al espectacular Palacio de Aranjuez, pasear por sus Jardines, recorrer las aguas del río Tajo; esta localidad próxima a la capital española cuenta con infinidad de lugares llenos de encanto y es una de las más visitadas del país.

Aranjuez en Toledo

  1. Ronda (Málaga). En plena Serranía de Ronda se encuentra la localidad homónima y una de las consideradas ‘más fotogénicas’ del sur de España. Y es que la principal características del casco antiguo de Ronda es que sus casas están ubicadas en la ladera de una meseta cortada bajo el río Guadalevín. Además de estar a pocos minutos de la Costa del Sol, aquí los visitantes podrán pasear por una de las localidades más antiguas del país donde romanos, visigodos y musulmanes la habitaron a lo largo de la historia.

Ronda en Málaga

  1. Teguise (Islas Canarias). Casitas blancas, arena fina y dorada y un mar de un intenso color turquesa; estas son las tres peculiaridades de la localidad de Teguise, en las Islas Canarias. Es una de las poblaciones con más habitantes de la isla de Lanzarote, acoge a miles de visitantes al cabo del año y se ha convertido en uno de los considerados pueblos más bonitos de España.

Teguise en Lanzarote