1. La Alhambra. Sabemos que es uno de los monumentos más importantes y visitados del territorio español, pero ¿qué podemos ver en el interior de La Alhambra? Es un espectacular complejo donde pasear por sus cuidados jardines y visitar el interior de este monumento que ha tenido funciones de palacio real, fortaleza y castillo a lo largo de los siglos. Detrás de las murallas que protegen esta joya del patrimonio andaluz encontramos importantes atractivos como el Palacio de Comares, la Casa Real, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V o el famoso Patio de los Leones. Éste último fue construido para representar con sus más de 100 columnas y sus doce leones el paraíso. El precio de entrada es de unos 13 euros por persona y es posible comprarla en el mismo día en las taquillas, aunque como las filas suelen ser bastante largas y numerosas en cualquier época del año, te recomendamos adquirirlas de forma anticipada por Internet o por teléfono. 

La Alhambra, el edificio más representativo de Granda

  1. Catedral. El templo religioso más importante de Granada es su impresionante Catedral levantada a principios del siglo XVI sobre la antigua mezquita mayor de la ciudad. Fue mandada construir por la reina Isabel la Católica y hoy en día podemos encontrar en su interior su tumba junto a la de su marido, el monarca Fernando. Como los Reyes murieron antes de que la Catedral fuera terminada, su nieto Carlos V hizo que se continuaran sus obras tal y como sus abuelos habían deseado en los planos. En la actualidad, es uno de los monumentos más visitados de esta población de Andalucía y puede visitarse de 10,45 a 13,30 horas y de 16 a 19 horas en turno de tarde. El precio de entrada es de 4 euros para adultos, mientras que los estudiantes y jubilados tienen un descuento  por el que pueden adquirir su billete por 2,50 euros. 

Interior de la catedral de Granada

  1. Abadía del Sacromonte. El monte de Valparaíso es una de las zonas que dan vida al turístico barrio granadino de Sacromonte, sobre él, se levanta otro de los monumentos imprescindibles en la ciudad: la Abadía. A principios del siglo XVII aquí tuvo lugar una de las universidades privadas más importantes del territorio español, y por eso, hoy en día podemos visitar el Seminario, el Colegio, la Abadía y las Santas Cuevas. Está abierta a los visitantes de martes a domingo en horario de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas. El precio de entrada es de 3,50 euros por persona y en ella se incluye la visita guiada por el complejo monumental. Al encontrarse en una de las zonas más elevadas de la población hay varias formas de acceder hasta ella, siendo la más habitual en autobús ya que éste te deja en un cuarto de hora desde la Plaza Nueva de Granada hasta la Abadía. 

Abadía de Sacromonte

  1. Baños Árabes. Uno de los pocos restos del reino musulmán en Granada que se han podido conservar perfectamente a lo largo de la historia son los baños del Bañuelo. A pesar de que los Reyes Católicos los consideraban como un lugar degradante para la población, sobrevivieron a la destrucción de los monumentos islámicos y hoy en día son una de las visitas más recomendadas en todo viaje a Granada. Se cree que fueron mandados construir en el siglo XI, lo que los convierten en uno de los más antiguos que todavía perduran en el territorio español. Como tras la conquista cristiana se levantó una casa sobre ellos, se accede hoy en día por esta pequeña vivienda de forma gratuita, sin previa reserva y de martes a sábado entre las 10 y las 14 horas.

Baños árabes de El Bañuelo