En Roma, quienes gusten del buen comer, se encontrarán satisfechos luego de cada comida. Más que satisfechos, encantados.

Hay distintos tipos de lugares para cenar en Roma. Están los restaurantes, que son parte de la categoría más alta de los establecimientos gastronómicos, donde se ofrece una cocina más tradicional. Por otra parte, las trattorias son sitios donde se sirven platos caseros y son negocios familiares. Las pizzerías son locales donde se sirve exclusivamente pizza, y la Tavola Calda es un establecimiento donde se venden comidas ya preparadas en mostradores de cristal y hay mesas para sentarse.  Finalmente, las osterias son similares a las tabernas pero donde también se sirve comida casera.

La que sigue es una lista de sitios donde podrás cenar en la Ciudad Eterna:

  • Baffetto: si deseas probar la mejor pizza de Roma, según sus acérrimos defensores, debes ir a Baffetto. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad y sus mesas se encuentran tiempre llenas. Allí se sirven delgadas pizzas cocinadas en horno de barro. Dirección: Via del Governo Vecchio, 114.

Pizzeria Baffetto, un lugar ideal para cenar pizza con unas interesantes combinaciones

  • Da Felice a Testaccio: es un restaurante que ha sido gestionado históricamente por tres generaciones de una misma familia. En 1936, el abuelo abrió las puertas de esta trattoria que se ha convertido en el mejor lugar de Roma para probar los onnarelli cacio e pepe, una especie de espaguetis con espinaca y queso. Dirección: Via Mastro Giorgio, 29.

Espaguetis para cenar en Da Felice a Testaccio

  • La Terraza dell’Eden: si además de cenar estás buscando vistas sensacionales de la Ciudad Eterna, debes ir a este restaurante. Es ideal para veladas especiales. Ubicado cerca de Villa Borghese, su especialidad es la cocina mediterránea. Dirección: Via Ludovisi, 49.

Vistas desde el Restaurante Terraza dell’Eden en el Hotel del mismo nombre

  • Da Enzo al 29: buena comida y precios económicos son una excelente combinación, excepto para aquellos que olviden reservar. Este sitio suele estar lleno, ya que es un clásico de hace 50 años. Se encuentra en el barrio de Trastevere. Dirección: Via dei Vascellari, 29.

Restaurante Da Enzo al 29

  • La Cisterna: también en Trastevere, esta tradicional trattoria abrió sus puertas en 1630, por lo que es uno de los restaurantes más antiguos de la Ciudad Eterna. Su especialidad es la cocina romana. Dirección: Via della Cisterna, 13.
  • Agata e Romeo: este elegante restaurante se halla en el centro de la ciudad, cerca de la estación Termini. Su fuerte está en los platos italianos con un toque moderno, como el bacalao, el risotto con azafrán y las pastas hojaldradas. Dirección: Via Carlo Alberto, 45.

Restaurante Agata e Romeo

  • La Fraschetta di Mastro Giorgio: es un restaurante italiano auténtico ubicado en el barrio de Testaccio. No dejes de probar sus mozzarellas, sus vinos y sus embutidos. Dirección: Via Mastro Giorgio, 19.

Restaurante Fraschetta di Mastro Giorgio

  • Trattoria da Gino: si buscas probar la comida típica italiana, éste es el lugar. Destaca por su atención y sus platos caseros. Está en el centro de Roma. Dirección: Vicolo Rossini, 4.

Trattoria da Gino

Cuando cae la noche, la Ciudad Eterna invita a degustar sus deliciosos sabores. No dejes de visitar estos restaurantes en tu próxima visita a Roma.