Qué hacer en Abu Dhabi

  • Heritage Village. La mejor forma de tener una primera toma de contacto con la capital de Emiratos Árabes es conocer a través del museo de Heritage Village cómo ha evolucionado la ciudad a lo largo del siglo XX y XXI. El petróleo es uno de los elementos principales de este museo al aire libre ya que gracias a él este destino ha crecido turísticamente. Desde allí, os recomendamos disfrutar del espectacular centro comercial Marina Mall donde cada tienda se convertirá en todo un paraíso de las compras.

Herritage Village, un museo de la historia de Abu Dhabi

  • Corniche. Y una de las zonas más pintorescas de Abu Dhabi y que enamora a todos los turistas es su extenso paseo marítimo conocido con el nombre de Corniche. Paseando a orillas del mar se puede ver el impresionante skyline que predomina en cualquier rincón de la capital.

Desde Corniche se puede apreciar el skyline de la ciudad

  • Mezquita Sheikh Zayed. Y como no podía ser menos, en una ciudad tan poderosa como Abu Dhabi se encuentra una de las mezquitas más grandes del mundo: la Mezquita Sheikh Zayed. A diferencia de otras mezquitas de otros países islámicos como en Marraquech o Fez, en esta pueden entrar todo tipo de turistas sea cual sea su religión. Eso sí, es imprescindible llevar pantalón largo y camiseta de manga larga para poder acceder. Abre de 9 a 22 horas y se hacen a lo largo del día diferentes visitas guiadas.

Mezquita Sheikh Zayed

  • Emirates Palace. Y como si de un verdadero palacio se tratara el Emirates Palace es uno de los hoteles más espectaculares, y más caros, del mundo. Su larga escalinata, su hermosa fachada de tonos ocres y su cuidada decoración exterior lo convierten en un verdadero monumento que merece la pena visitar. A diferencia de cualquier hotel convencional, el personal está acostumbrado a recibir turistas para verlo por dentro; pero si es tu caso, te recomendamos que lo hagas antes del mediodía o a partir de las 17 horas.

Emirates Palace en Abu Dhabi

Ferrari World

Los amantes del motor tienen una cita en uno de los parques temáticos más famosos del mundo y donde la conocida marca Ferrari y el color rojo son los protagonistas. Se encuentra a la entrada de la ciudad y abre sus puertas al público de martes a domingo entre las 11 y las 20 horas. El precio de entrada es un tanto elevado ya que los adultos deben pagar una entrada de 235 dirhams, lo que equivale a unos 50 euros por persona; la entrada de los niños menores de 130cm es de 195 dirhams, 41 euros. Cuenta con 20 atracciones diferentes siendo la más popular la de ‘Formula Rossa’ donde el vagón alcanza los 250 kilómetros por hora en menos de 5 segundos. Montañas rusas, exposiciones de vehículos Ferrari, atracciones acuáticas; el parque Ferrari World es una visita imprescindible si queremos descargar adrenalina en nuestro viaje.

El parque de atracciones Ferrari World

Ir de Abu Dhabi a Dubái

Las dos ciudades más turísticas de Emiratos Árabes se encuentran a 140 kilómetros de distancia y hay tres opciones para viajar a Dubái desde Abu Dhabi: en taxi, alquilar un coche o en autobús. Para este último podréis hacerlo en cualquier de las rutas que salen cada hora y tienen un precio de 20 dirhams por persona. Tanto contratar un taxi para todo el día como alquilar un vehículo son las opciones más caras pero dependiendo del número de viajeros que vayamos nos puede salir en relación al tiempo invertido mejor de precio.