Ya sea que por la edad, por primeras experiencias o por medicamentos se requiera de un lubricante, puedes recurrir a estos remedios naturales con la ventaja de que están libres de químicos, alcohol o aceites perjudiciales para el cuerpo. Veamos entonces qué tipos de lubricantes nos ofrece la naturaleza.

Estos son algunos de los lubricantes naturales que puedes utilizar para mejorar tus relaciones íntimas.

  • Aceite de oliva: los aceites naturales se encuentran entre los más recomendados para usarse como lubricante, no así los de cocina. El de oliva aunque sabemos que se usa para cocinar, es un aceite de extracción natural que el cuerpo asimila. Importante, debe ser un aceite de calidad.
  • Aceite de coco: igualmente el aceite de coco cumple la función de lubricar, y este también debe ser de alta calidad para evitar impurezas. Como además es sólido a temperaturas bajas, es más fácil manejarlo pues se torna líquido con la fracción de las manos, por ello es una aceite que ayuda al erotismo.
  • Aceite de almendras: otro de los aceites que se recomiendan, solamente que este se destaca por su suave y rico olor, por lo que igual que el aceite de coco aporta un factor erótico a su uso como erotismo.
  • Miel de abeja: sí, es rica en el tecito pero también funciona como un lubricante natural que además es espermicida por ser antiséptico. Aunque no es para todo gusto porque poder ser un tanto pegajosa.
  • Yogurt natural: seguro has leído que se utiliza para tratar infecciones vaginales, y que es inicua para el cuerpo, bueno así también lo es cuando se usa como lubricante, pero por tratarse un producto lácteo, debe tenerse una especial higiene después del acto sexual.

De los lubricantes anteriores debemos decir que los que son en base a aceites pueden hacer que condones y diafragma salgan de su lugar por ser aceitosos, por lo que te recomendamos cuidar el uso de estos métodos anticonceptivos y de cuidado contra enfermedades de tipo sexual.

Como podemos ver son varias las opciones que tenemos para los momentos de intimidad y para vivir una sexualidad más responsable con productos naturales, pero como en todo producto que se emplea para este momento tan especial, recordemos siempre que la higiene es muy importante antes y después de disfrutar en pareja.