1. Pelador de patatas: Es muy útil, no solo para pelar patatas, su uso puede extenderse para cualquier alimento que tenga cascara, dejándolo completo sin llevarse pedazos grandes como con los cuchillos que generalmente hacen que cambie la forma original del la fruta o verdura. Inténtalo, creo que solo es un poco de práctica.
  2. Tiempo para el Té: No debes dejar más de 3 minutos la bolsita de té en el agua, eso evita que se ponga amargo o muy fuerte, cambiando su agradable sabor.
  3. Suavizar la cebolla: La cebolla tiene un fuerte sabor, que cuando la comes, deja tu aliento muy pesado, si las pasas por agua caliente, o le exprimes limón y un poco de sal, quedarán más  suaves. y si luego las pasas por agua fría, quedarán más crujientes.
  4. Aceites y Margarinas: cuando uses aceites o margarinas, si te pasas de la temperatura ideal para asar, freír o saltear, no la utilices por dos razones, cambiara el sabor de tus preparaciones, tornándose quemadas y además es perjudicial para la salud.
  5. Carne asada: Nunca le adiciona sal a la carne antes de sellarla para que no se salgan sus jugos,  esto lo logras haciendo un choque térmico al introducirla en aceite bien caliente, luego, puedes sazonarla con un poco de sal.

Truco para sellar la carne asada

  1. Aderezos y vinagretas: La base para preparar cualquier aderezo o vinagreta es un buen aceite de Oliva combinado con un poco de azúcar y sal, partiendo de aquí puedes hacer infinidad de combinaciones con exquisitos sabores.
  2. Ajos: el ajo es un ingrediente muy usado en la cocina, pero deja un fuerte sabor de boca, para que esto no pase debes quitarle el centro y ya está, no dará mal aliento.
  3. Cocinar pasta: debes colocar bastante agua (1 litro por cada 100 gr de pasta)  tape la pasta y agregar una cucharada de sal por cada dos litros para que quede en el punto de sal,  Para que la pasta no se pegue, puedes agregar un poco de aceite de oliva o de cualquier otro esto evitará que la pasta quede pegada unas con otras.
  4. Lavar vegetales: Para lavar y desinfectar bien los vegetales, en un recipiente hondo agrega por cada litro de agua unas pocas gotas de Cloro o Hipoclorito de sodio que son lo mismo y sumerge tus vegetales por 5 minutos, esto es recomendado por médicos y especialistas para quitar cualquier bacteria como Salmonella, lumbricoides y muchas otras que están en los vegetales sucios o mal lavados, pero mucho cuidado son solo unas gotitas.
  5. Tempura bien crujiente: Si estas preparando comida japonesa, de seguro usaras un tempura para dorar tus ingredientes, este concejo ayudará a dejarlos más crujientes y deliciosos, en el momento de mezclar la harina, el polvo para hornear, el agua y la sal ve añadiendo lentamente el agua bien fría que contenga previamente hielo incluso agrega un hielo en la mezcla mientras calientas el aceite, esto hará que sean más crocantes.