Lo primero que debes hacer es fijarte a qué hora se realizará la ceremonia puesto que determinará el tipo de ropa que deberás usar. Si esta se llevará a cabo durante la mañana olvida por completo los vestidos que sean muy largos y los colores muy oscuros, para estos casos lo mejor es usar colores más claros o que sean pasteles dejando fuera aquellos que se asemejen al blanco. Si por el contrario esta se realizará durante la noche, entonces puedes incluir en tus opciones los vestidos de cualquier largo y jugar con los tonos negros y metalizados que tengan detalles que destaquen, no vas a un velorio después de todo.

Una opción que tienes es preguntarles a los novios cómo desean que vayan vestidos los invitados para no cometer desaciertos. No obstante, si te dan un pase libre para la elección del atuendo entonces busca uno que se adapte a tu estilo, recordando que lo principal es que te sientas cómoda durante toda la celebración y segura de ti misma, además de buscar aquel que más se acople al lugar en el que llevará a cabo. No puedes ir a una boda en la playa con un vestido largo y muy elegante.

A la hora de elegir los complementos no cometas el error de combinar todo con el color del vestido, es importante resaltar cada detalle del look así que busca innovar al usar colores que mantengan la armonía pero que se destaquen para que todo el estilo sea asombroso sin llegar a opacar a la novia, por supuesto. Una recomendación para la elección de los accesorios es saber qué va mejor con tu atuendo pero no lo sobrecargues demasiado al querer usar de todo, es uno u otro.

Un aspecto que debes cuidar muchísimo es qué tipo de tacones usarás, procura siempre elegir unos con los que te sientas cómoda y segura al caminar. Los tacones crean una silueta elegante y agradable pero pueden dejarte en evidencia si escoges los incorrectos. Si no eres de usarlos muy seguido compra unos que tengan algo de plataforma para que te resulten mucho más cómodos y fáciles de manejar, en tu bolso puedes llevar un cambio de zapatos que combinen con tu atuendo para que de esta manera puedas descansar cuando ya no aguantes más los tacones y aun así sigas luciendo maravillosa el resto de la noche.

Si has elegido un atuendo con un escote algo pronunciado ten en cuenta que durante la ceremonia en la iglesia deberás cubrirte un poco, aunque no seas alguien devoto es necesario acatar estas normas por respeto a los novios pero no te preocupes, puedes solucionar este inconveniente con una chaqueta tipo torero o, dependiendo de la época, puedes utilizar un abrigo que tenga colores neutros.