Londres con bebés

  • Hyde Park. Londres es una ciudad urbana y cosmopolita, pero también ofrece a sus habitantes y turistas la posibilidad de escapar del tráfico y bullicio en uno de los espacios naturales más importantes del país: Hyde Park. Si vas a viajar a Londres con bebés te recomendamos que busques tu alojamiento próximo a él ya que aquí encontraréis un auténtico paraíso para pasear, jugar con vuestro ‘peque’ y ver alguna de las actividades al aire libre que se realizan, especialmente en los meses estivales.

Paseo por Hyde Park en familia

  • Zoológico. Otra idea que os proponemos si vuestro hijo es todavía pequeño es ir al zoológico de Londres, situado en Regent’s Park. Este zoo es uno de los más antiguos del mundo ya que fue creado a principios del siglo XIX, y hoy en día es uno de los rincones más visitado por las familias que viajan con bebés. Además, por el interior de este parque encontraréis todo tipo de especies vegetales como cientos de tipos distintos de rosas, un hermoso lago e incluso un teatro al aire libre.

El zoo de Londres es un buen lugar para los niños

  • Principales monumentos. Y una de las principales ventajas de viajar a Londres con niños menores de 3 años, es que no tienen que pagar entrada para acceder a los principales monumentos. De esta forma podrás ver importantes atractivos turísticos como la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham o el London Eye sin que tus hijos tengan que adquirir entrada.

Qué ver en Londres con niños

  • Estación de King Cross. Si nuestros niños tienen más de 4 años, seguro que ya conocen al mago más famoso de los últimos tiempos: Harry Potter. Y como ellos mismos sabrán, Londres es el escenario principal de la saga. ¿Quieres sorprenderles en vuestro viaje? Dirigiros hasta la estación de metro de King Cross y llevarles hasta el famoso andén 9¾. Como en la ‘vida real’ no existía, se ha recreado una zona en la que se encuentra un carro porta-equipajes que da la impresión de estar atravesando la pared como en la historia de Potter. Toda la familia disfrutaréis haciendo una fotografía como si fuerais a viajar a Hogwarts.

Estación de King Cross, más conocida desde la película y novela de Harry Potter

  • Museo Historia Natural y Museo de la Ciencia. Una de las ventajas de la capital británica es que permite ahorrar dinero a los visitantes que viajan a ella si conocen sus principales museos. Por eso mismo, te recomendamos que no te pierdas dos de los museos favoritos de los niños en los que toda la familia aprenderéis, tocaréis y jugaréis juntos sin tener que gastaros dinero; hablamos del Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia.

Museo de la Ciencia en Londres

  • Cambio de la Guardia Real. Otra opción para disfrutar del encanto de Londres con niños y sin gastarnos dinero es asistir al Cambio de la Guardia Real que tienen lugar todos los días alrededor de las 11 horas frente a las puertas del Palacio de Buckingham. Al ritmo de la música, los soldados hacen sus coordinados movimientos ante la atenta mirada de los turistas más jóvenes.

Guardia Real en Londres

  • Jugueterías. Y qué mejor forma de entretener a los niños en nuestro viaje que llevarlos a alguna de las jugueterías más famosas del mundo. Podréis encontrar establecimientos dedicados a vender los juguetes más clásicos hasta otras tiendas en las que se venden los artículos para niños más modernos y sofisticados. Una de las más famosas es ‘Hamsleys’, situada en Regent Street.

Ir a Londres con adolescentes

  • Museo de Cera. Aunque Londres cuenta con muchos museos interesantes para visitar con adolescentes, el Museo de Madame Tussauds es uno de los que más gustan. Y es que en él encontramos cientos de figuras de cera relacionadas con los personajes más famosos del mundo de las últimas décadas. A tus hijos les encantará fotografiarse con sus deportistas, cantantes o actores preferidos como si estuviera realmente con ellos.

Museo de Cera de Londres

  • Compras. Sin duda, una de las actividades que más van a gustar a tus hijos en vuestro viaje a Londres es ir de compras. Aquí encontramos todo tipo de tiendas asequibles para todo tipo de bolsillos. Podréis asistir a los mercadillos callejeros más famosos del mundo, ahorrar dinero adquiriendo vuestros artículos en las numerosas ‘charity shops’ o recorriendo las tiendas más exclusivas y lujosas de Bond Street.

Tus hijos adolescentes disfrutarán comprando en Londres

  • Musicales. Para aquellos adolescentes enamorados de la música y el teatro, será imprescindible en vuestras vacaciones que asistáis a uno de los musicales que tienen lugar en Londres durante todo el año. Existen obras para todos los gustos y edades y las entradas las podéis adquirir a través de Internet con antelación para que no os quedéis sin plazas cuando lleguéis a la capital británica.