Durante seis años fue la noria más alta del mundo, ya que cuenta con más de 130 metros de altura, pero fue desbancada por el ‘Singapore Flyer’ y la ‘Estrella de Nachang’. Sin embargo, no deja de ser por ello una compleja obra de ingeniería que tardó más de siete años en ser acabada y en su construcción se vieron implicadas cientos de personas procedentes de diferentes países del continente europeo. Parecida a la Noria de Viena, cuenta con 32 cabinas de cristal en las que caben grupos de hasta 25 personas.

Horarios y tarifas

Según la edad o condición de los visitantes el precio de la entrada puede variar. El coste de un ticket estándar es de 19,20 libras para los adultos, mientras que es de 12,30 libras para los menores de 15 años. Los niños que tengan menos de 4 años pueden entrar sin ningún tipo de coste, y por otro lado, tanto jubilados como discapacitados pueden acceder por 15,30 libras. Las familias que estén compuestas por dos adultos y dos niños, pueden ahorrar en el billete ya que el pack de 4 les costará 63 libras. A partir de estos precios generales, se pueden modificar si se eligen ‘algunos privilegios’ en la entrada. Y es que el London Eye permite a los visitantes coger un ticket con ‘flexibilidad horaria’, ‘embarque prioritario’ o ambas opciones, por un precio que aumenta entre 5 y 10 libras del precio original.

Otro de los tipos de visita más elegidos en el monumento, especialmente por las parejas, es la ‘experiencia champán’. En ella, se puede disfrutar de una copa de champán más embarque prioritario por 35 libras por persona, sea cual sea la edad de los pasajeros. Y si queremos seguir con otra romántica forma de visitar Londres desde las alturas, se puede coger la entrada nocturna al London Eye, que tiene los mismos precios que la tarifa normal pero ofrece una panorámica espectacular de la ciudad durante el ocaso. La Noria abre todos los días a las 10 horas y cierra entre las 20,30 y las 21 horas, dependiendo de la época del año.

Experiencias en el London Eye

  • Alquiler de cabina. Pero si no se quiere compartir la cabina acristalada con otros turistas, es posible alquilar una cápsula privada para un mínimo de 3 adultos. Incluye prioridad de embarque, por lo que no es necesario hacer las largas filas que generalmente se forman a cualquier hora del día. Igual que el resto de cabinas, la duración del trayecto es de 30 minutos y el precio es de 500 libras por cápsula, sean cuales sean el número de personas que vayan a ir dentro de ella.

Cabinas del London Eye

  • Cápsula Cupido. Este es el nombre que recibe la cabina que ofrece a los clientes que la reserven una experiencia donde el amor será el protagonista. Se trata de una cápsula privada para dos personas, con embarque prioritario e incluye una caja de trufas y una botella de champán para los 30 minutos de duración del recorrido; además, habrá un miembro del personal de la Noria que atenderá todas las peticiones de la pareja. Puedes alquilarla por 350 libras.

Visitar London Eye en pareja

  • Experiencia chocolate. Y los más golosos no deben perder la oportunidad de degustar un exquisito chocolate desde lo alto del London Eye. Por unas 900 libras puedes reservar una cápsula y disfrutar, junto con otros 20 invitados, de una experiencia en la que se incluye embarque prioritario, una cata de chocolate y dos copas de licor.