Qué es un listículo

Antes de seguir primeramente detallemos, qué es un listículo y sus características. El listículo se llama así porque es la traducción de listicle, que es la combinación de las palabras en inglés, list (lista) y article (artículo). Bueno esta pieza de redacción en la web se destaca por ser una lista enumerada de información relevante al lector. Se forma por medio de una redacción clara, concisa y reducida, por lo que, un listículo te dice en pocas palabras lo que deseas saber.

Ejemplos de este tipo de textos los tenemos en la página BuzzFeed que se considera como la responsable de popularizarlos. Títulos como “10 formas de saber que tienes buena salud” o “5 beneficios increíbles del brócoli” son ejemplos de lo que es un listículo.

Cómo usarlo como herramienta de marketing

El listículo es útil en el marketing digital porque por medio de enriquecerlo por medio de imágenes, de keywords y de temas de moda puedes atraer más lectores a tu blog, que en algún punto llegarán a tu sitio y se pueden convertir en vistas, en ventas, en un personaje de influencia, o en cualquier agente de beneficio para tu sitio.

Así mismo los listículos son sencillos de escribir, por lo que puedes llevar un calendario de publicación más extenso, cosa necesaria sobre todo con más detalle cuando apenas empiezas con un sitio, y que a manera que se consolida se vuelve algo que siempre se debe actualizar.

Los listículos son atractivos a jóvenes principalmente, y en una manera lamentable gozan de una reputación un tato negativa, pero ya de tu redactor o community manager el desarrollar piezas sólidas y bien estructuradas en los listículos que realice como parte de la herramienta digital y la estrategia de crecimiento en tu web.