Aunque generalmente esta herramienta se suele relacionar con los contactos profesionales, como una red social más enfocada al ámbito laboral, resulta una opción más a tener en cuenta si queremos realizar nuevas acciones de marketing, haciendo nuestra marca más popular y con una fuerza mayor en el mercado. Así que a continuación te indicamos todos los puntos que debes cuidar para hacer de Linkedin una auténtica herramienta de marketing online que te ayude a promocionar tu negocio:

  • Crea un perfil atractivo: Fotografías, ambiente gráfico, foto de perfil y de portada, una información pulcra, crea un perfil que refleje quien eres por medio de la información que compartes pero también uno que resulte fácil y grato de visitar. Publica únicamente contenidos relacionados con tu sector o con tus clientes potenciales, evita compartir información de poco interés.
  • Crea un perfil completo: Sí, puede ser engorroso llenar el perfil de LinkedIn y sobre todo, mantenerlo actualizado, pero solamente por medio de esto es que podrás mantener al tanto de tus nuevas capacidades, cursos y actividades a tus posibles empleadores; no descuides este detalle. Cualquier proyecto en el que hayas participado puede resultar atractivo para posibles clientes.
  • Considera el SEO: El SEO o search engine optimized, que es el posicionamiento en buscadores, también aplica para esta red social, tenlo en mente al momento de llenar tus actitudes y tus actualizaciones, ya que así también le darás esa relevancia en los buscadores a tu curriculum. Recuerda que podrás enlazar a tu página, algo que buscadores como Google valorarán al comprobar que el domino tiene presencia también en esta red social. Y si quieres enfocar el perfil a un público específico, optimiza la información de tu perfil para los términos que interesen, recuerda que también podrían posicionar muy bien en los buscadores.
  • Mantente activo: No dejes que tu página de LinkedIn se quede sin actividad y sobre todo sin visitarla, porque de ser así seguro te pierdes de propuestas y de contactos, de hecho lo recomendable es mantenerse activo para ser también de prioridad en la página de inicio de esta red y así tener visibilidad entre tus colegas.
  • Responder a los mensajes: Me ha pasado, después de varios días sin revisar mis mensajes resulta que al visitar LinkedIn tengo llena la bandeja de inbox, responde con especial cuidado a los mensajes de esta red social ya que se trata de contactos profesionales, no de simples amigos como puede pasar en Facebook. Pero sobre todo, no dejes pasar mucho tiempo para contestar tus mensajes como muestra de educación digital.
  • Usa LinkedIn Analytics: Finalmente pero no menos importante, usa esta herramienta de análisis que te proporciona datos para moverte en esta red social de manera estratégica ya que puedes saber el comportamiento interno de tu curriculum en por ejemplo, visitas recurrentes, visitas únicas, demografía de las visitas, clics, engagement y demás datos que te serán ventajosas para poner en marcha acciones en base a dicho análisis.