Vamos a explicarte mejor en qué consiste esta memoria caché de tu teléfono móvil tipo Smartphone y sobre todo, qué deberías hacer para limpiar esta caché que tanto espacio podría llegar a ocupar en la memoria de tu dispositivo.

Qué es la caché

Pero antes de hablar más de cómo limpiarlo démonos un tiempo para conocer qué es el caché en el celular, bueno pues es un espacio destinado a acciones que no se están realizando en el momento pero que deben almacenarse. Dicho así sin técnica ni detalles puede ser confuso de entender pero supongamos que estás usando tu computadora para hablar por WhatsApp, y enseguida de ti tu celular recibe también la conversación, no lo usas para escribir, pero lo necesitas para estar en esta aplicación.

La cosa es que el caché sigue almacenado aunque dejes de usar lo que este guardó y eso puede estar creando una galería de almacenamiento innecesaria porque ya no necesitas de ella.

Cómo limpiar la caché en el celular

Cada teléfono móvil tipo smartphone es diferente, pero por lo general los modelos hoy son tan navegables y de uso intuitivo que en el menú de almacenamiento puedes encontrar todo los elementos que utilizan espacio en tu celular como galería, audio y descargas, en ese sitio de almacenamiento es que encontrarás los datos almacenados en el caché, mismos que puedes borrar y gracias a ello notarás que tu celular cuenta con más espacio. También contamos con numerosas aplicaciones que nos facilitan esta tarea, indicando con detalles a qué aplicación del teléfono pertenecen y cuánto espacio ocupan estos datos.

Cuándo evitar borrar estos datos

Pero ojo, no decimos que este tipo de datos sea inútil, pues tienen su utilidad momentánea, por lo que no se recomienda el borrarlos cuando el caché se está usando pues se atrofiarán los datos que se están empleando, además varias son las aplicaciones que necesitan de ellos para mantenerse en un estado óptimo, por lo que te recomendamos hacerlo cuando no haya aplicaciones actualizándose o instalándose.

En sí es una acción muy sencilla que quizá no todos los usuarios de smartphones conocemos y que puede sacarnos de un problema de espacio de forma sencilla y segura, por lo que esperamos te sea una información útil.