Es un automóvil que dará gusto manejar en carreteras de media y alta velocidad o en las cuales se tienen muchas curvas. Su suspensión es muy cómoda dando una sensación de seguridad al volante y también a sus pasajeros. Su motor es un V6 de gasolina de 3.6 litros de cilindrada, con ciclo de funcionamiento Atkinson e inyección directa. El diseño de las cámaras de combustión y los colectores de admisión han sido rediseñados para que se obtenga un mejor rendimiento de los cilindros, mezclando de una mejor forma el aire con la gasolina. Con este cambio se obtienen los nada despreciables 13 CV mas de potencia en relación a la versión del 2012.

También tendremos un motor eléctrico de 167 CV con potencia en sus llantas delanteras. Con respecto al consumo de energía, Lexus ha mejorado su sistema del modelo del 2012 y con el RX 2016 ahora se puede ahorrar más gracias a su nuevo sistema de refrigeración y de la mejora en la carcasa que lo protege. La batería que alimenta los motores eléctricos es de hidruro metálico y niquel con una capacidad aproximada de 1.9 kWh.

Con respecto a la gasolina, el RX 2016 consume aproximadamente entre 5.2 l/100 y 5.3 l/100, esta mínima diferencia se debe a su equipamiento que si es ECO consumirá un poco menos gasolina. Su habitáculo es mas grande que en su modelo anterior y cuenta con materiales de mejor calidad. Su maletero cuanta con 539 litros de espacio y aunque es superado por algunos modelos similares de otras marcas, la forma del maletero genera un mayor aprovechamiento del espacio.

Aspecto interior de este Lexus

El Lexus RX 2016 tendrá el mismo esquema de la suspensión que su modelo anterior así como dos tipos de suspensión. Un amortiguador tendrá dureza fija mientras que en otros será variable que a su vez puede ajustarse en nivel Normal o Sport. En su modo F Sport contara con barras estabilizadoras activas. Este sistema aumentara el efecto de balanceo que tienen las barras en las curvas y disminuyéndolo en las líneas rectas. Contara con tres modos de conducción: Sport S, Normal y Eco así como con 5 niveles de equipo: F Sport, Executive, Corporate, luxury y Eco. Diferentes en pequeños detalles que van desde su carrocería hasta sus elementos internos, disponibles para satisfacer las necesidades de sus muy variables consumidores.

No importa el equipo que escojas, viene equipado con un sistema de seguridad denominado Safety System+ con el cual podrás programar la velocidad, tener un freno de emergencia, un asistente para el manejo sobre los carriles e incluso un sistema que hará que el auto reconozca las señales de transito.