En primer lugar, cuántos de nosotros quieren ser mimados en un interior de cuero suave, mientras manejamos en terreno peligroso? Los off-roaders con lujo no son desconocidos, presentan un dilema. El ir fuera de la carretera puede ser riesgoso para un vehículo y la mayoría no quiere tentar la suerte en un vehículo que vale más que la cuota inicial de una casa.

Demostrando el punto, Lexus movió apenas 12,136 de estos SUV de lujo en el año 2013, haciendo esta bestia uno de los menos populares en su segmento, incluso siendo superado en ventas por el caro Range Rover Sport.

En el 2003 sin embargo, Lexus había logrado avanzar más de 35,000 GXS, sacar provecho de la moda SUV de la década del 2000. Desde entonces, las ventas han estado disminuyendo. Así que, ¿será la nueva GX sólo un modelo de arrastre que la marca no ha dejado morir, o se merece llevar la insignia de Lexus y de existir en 2014?

Un nuevo SUV para todo tipo de caminos

Para empezar, Toyota mantiene el compromiso de construcción de carrocería sobre chasis, ya que la GX460 se basa en los mismos fundamentos que el Toyota 4Runne. Uno de los pocos cambios reales este año es el estilo, que ahora incluye la parrilla de firma Lexus.

Se trata de un vehículo de gran tamaño, llegando a 192.1 pulgadas de largo, 74.2 pulgadas de ancho e igualmente alts. Sus estadísticas fuera de carretera son bastante impresionantes también. Se sienta en 8,1 pulgadas sobre la tierra, y se divierte en una suspensión neumática opcional que puede impulsar el GX para darle un ángulo de ataque de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados. Sin embargo, en la base del ajuste, como hemos probado, los ángulos se reducen a 21 grados sobre el enfoque y los 23 grados a la salida.

También como el 4Runner, la GX siempre envía potencia a las cuatro ruedas y un deslizamiento limitado diferencial Torsen se instala en el centro del vehículo, con un bloqueo del diferencial electrónico. Para los conductores con ambiciones de luchar contra senderos, la GX puede equiparse con "Crawl Control”. Esto significa que el conductor simplemente puede poner su pie en el suelo y el vehículo se hará cargo del resto, dejando a concentrarse en la colocación de la rueda. Hill-Start Assist y Control de Descenso de Pendientes también están disponibles.

El Lexus GX 460 presentado para 2014 se adapta a todos los terrenos

Lo más probable es que el GX se encuentre en caminos suburbanos, así que vamos a hablar de cómo trabaja en el camino. Debido a su construcción, tamaño y 5.305 kilos de peso vacío, la conducción de este yate de la tierra no es para los débiles de corazón. Como se mencionó, la GX es grande, y se siente de esa manera. Se trata de un SUV de carrocería sobre bastidor con suspensión blanda para los baches pero no tanto para las curvas.

Mientras que acostumbrarse a esta experiencia de conducción no es muy difícil, un obstáculo a superar, es que si no tendrá que salir a la carretera, hay un montón de crossovers de lujo que ofrecen una sensación más plantada. Se podría considerar al primo menor del GX, el RX, o incluso a algunos de sus rivales alemanes como el BMW X5.

Indicadores del GX 460

La potencia proviene de un motor V8 de 4.6 litros que genera 301 caballos de fuerza y 329 lb-pie de torque, conectado a seis velocidades. El motor siempre se siente a imposición, y nadie va a ser capturado llamando al GX rápido. La economía de combustible no es grande tampoco. Oficialmente clasificado en 15 mpg en ciudad y 20 mpg en la carretera, hemos conseguido un promedio de 16 millas por galón en nuestro tiempo con el GX.

Interior del GX460

Saltar en el interior del Lexus es todo un lujo. Esto no es como la cabina opulenta que ha venido en los GS o LS. Asientos cómodos y gran capacidad de almacenamiento en la delantera hacen que el interior sea un lugar decente para pasar el tiempo, pero no parece encajar con algunos de los otros productos que Lexus ha lanzado.

Parte delantera del interior del GX 460 de 2014

El modelo de base GX está equipado con una unidad de información y entretenimiento que es idéntica a la que se encuentra en muchos productos de Toyota. Para reforzarse, Lexus podría adaptar la GX con la unidad de información y entretenimiento Enform como estándar, pero es necesario gastar alrededor de $1,800 para subir a un mejor sistema.

Más que cualquier otro Lexus, el GX460, especialmente el modelo base, se siente mucho como un Toyota encubierto. El espacio para las piernas en la segunda fila mide 34.1 pulgadas y es bastante espacioso para los pasajeros adultos. Hay una tercera fila, pero es mejor dejarla a los niños.

Espacio en los asientos traseros

Precio

Un Lexus base GX460 está en $49,995 dólares, lo que en realidad ofrece un valor bastante bueno. Un Mercedes-Benz Classe-ML costará por lo menos $50,290, mientras que un BMW X5 se vende por lo menos $53,725 y ninguno ofrece la misma capacidad todoterreno o una construcción duradera de carrocería sobre bastidor como el GX. Incluso con todas las opciones, el GX460 dejará salas de exposición para un poco más de $61,000, mientras que muchos de sus competidores subirán a niveles de precios mucho más altos.