Su motor es el mismo del modelo Lexus RC F, cuenta con una rápida respuesta al presionar el acelerador. Su potencia es progresiva y contara con cambios importantes en algunos de sus áreas mecánicos como el chasis, la suspensión y los frenos. Gracias a su velocidad no le es difícil alcanzar números altos sobre la carretera ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos llegando a correr hasta 270 km/h. Al Lexus GS F 2016 no le cuesta trasladar su potencia del motor al asfalto luego de las curvas de baja velocidad, gracias a su buena capacidad de tracción.

Tendrá cuatro formas de conducción: Eco, Normal, Sport y Sport+. Una de las ventajas del motor del Lexus GS F es que puede cambiar su funcionamiento de ciclos entre uno de cuatro tiempos u  Otto y el ciclo Atkinson para darle así una mejor eficiencia energética. Ambos ciclos son ligeramente diferentes y a diferencia de otros modelos que saldrán el próximo año este no tiene el sistema de Stop&Start, pero gracias a sus modos de conducción tendrán un mayor soporte y manejo para calles demasiado lisas o problemáticas.

Interior del Lexus GS F

Su diseño exterior cuenta con una pieza de fibra de carbono en la parte inferior delantera del auto que funcionan de paragolpes, detalle que distingue al F 2016 del resto de la gama GS. Tiene cuatro salidas cromadas en su escape así como llantas de aleación de 19 pulgadas forjadas con neumáticos marca Michelin Pilot Súper Sport bajo las medidas de 255/35 para las delanteras y 275/35 para las traseras. Su interior cuenta con asientos de estilo deportivo, de aspecto ligero y resistente, con respaldo prolongado hasta la altura de la cabeza y gracias a su forma casi envolvente logra sujetar mejor al conductor. Este tipo de asiento es justo para los competidores amantes de la velocidad. Los colores son sobrios y monocromáticos sin caer en lo chillante.

Con un automóvil listo para correrlo no pueden faltar un buen sistema de frenos, el Lexus GS F 2016 tendrán discos de 381 mm al frente con pinzas de seis pistones. El GS F no es propiamente un auto deportivo, pero cumple con varias de las características que te harán experimentar un agradable momento. Si eres amante de manejar escuchando tu playlist favorito te parecerá interesante el saber que este modelo contara con 17 altavoces Mark Levinson. Contara con mucha ayuda para el conductor tales como alerta de abandono involuntario de carril, control de crucero o frenado total dependiendo la velocidad que se tome o alertas por posible tráfico transversal.