Sin duda queremos cuidar mucho más nuestro lenguaje corporal para asegurarnos de causar una buena impresión en una reunión en el trabajo, un modo efectivo de asegurarnos que nuestro mensaje se transmite con más fuerza y confianza. Veamos hoy cómo expresarnos para asegurarnos un mayor éxito profesional.

  • Evita los tics nerviosos: Sí, quizá estés impaciente porque un cliente no puede expresarse objetivamente y repiquetees con los dedos ante esa impaciencia, o tal vez tu jefe te ha puesto nervioso y por ende rechines un poco los dientes. Sea cual sea el tic nervioso que nos delate debemos ser los primeros en notarlo y por supuesto, los primeros en corregirlo porque puede actuar en nuestra contra.
  • Mantente recto, pero no demasiado: La forma en la que nos paramos, nos sentamos y cómo caminamos dice mucho de nosotros, ya que una persona que se encuentra en un café con un profesional y que lo nota “desparramado” sobre la silla puede que lo contemple como una persona floja. Un parado encorvado puede manifestar inseguridad y un caminar pesado, pereza. En sí mantenernos rectos es lo ideal, pero tampoco es recomendable exagerar porque puede denotar dureza lejos de rectitud.
  • Mantén contacto visual, pero con moderación: La forma en la que miramos puede que no sea del todo corporal pero es sin duda importante, ya que evitar mirar a los ojos habla de inseguridad o incluso de una persona que no es de fiar, pero como pasa con el pararse muy rectamente, tampoco es recomendable ser incisivos en estos, ya que puede ser un poco perturbador para el cliente o colega el que lo miremos como un acosador.
  • Pero evita que el contacto visual sea con el celular: El celular puede ser una distracción y en este punto es importante que evitemos que los ojos se vayan directamente al celular cada dos minutos, ya que si bien es cierto mirar a los ojo es importante, el prestar realmente atención a la persona también lo es, sí, puede que seas multitasking y que no tengas problemas con mirar el celular, pero esto es una descortesía muy común en el mundo digital.

Logra reuniones, juntas y charlas más exitosas siguiendo estas pautas de lenguaje corporal que te ayuden a que los objetivos trazados se logren para tu profesión.