Hay muchos casos en los que no es adecuado acercarse a un animal y los dueños de estos a veces se sienten muy violentos teniendo que explicar esta situación durante el paseo. En ocasiones, llegan incluso a evitar las horas punta o los lugares más concurridos para que no se les acerque nadie. Para evitar esto, se ha creado un código que todo el mundo debería de conocer, sobre todo aquellos que tienen perros y acuden a lugares donde hay otros animales: el lazo amarillo.

Un lazo amarillo en la correa de un perro indica que es un animal que necesita espacio y que no debemos de acercarnos a él ni permitir que nuestros perros lo hagan. De este modo, de una forma sencilla y sin tener que dar explicaciones, los dueños de los perros pueden pasear tranquilos y el resto de las personas saber lo que hay que hacer sin errores.

¿Qué perros deben de llevar el lazo amarillo?

Existen muchos motivos para llevar el lazo amarillo. Se puede tratar de un animal muy tímido, al que le asuste la gente; también lo llevan animales agresivos que aunque estén con el bozal pueden arañar o tener una conducta no esperada; una perra recién parida que esté demasiado nerviosa; un animal enfermo que no deba estar en contacto de otros o que debido a su salud pueda estar más arisco; una perra en celo a la que no se deben de acercar otros machos; un animal recién operado que todavía esté muy sensible y no pueda jugar; un perro al que se esté entrenando y que no sea bueno que se interfiera en su paseo, etc.

El lazo amarillo no es un distintivo permanente, es decir, si vemos a un perro que lo lleva es posible que al poco tiempo ya no lo tenga y no debemos de preocuparnos por eso. Como hemos visto un lazo amarillo no es sinónimo de agresividad y en la mayoría de los casos se trata de una situación perfectamente normal, que una vez superada permite que el perro se integre y juegue con otros animales o personas.

Esta idea será mucho más útil cuánto más se difunda, por este motivo es bueno que en los parques para perros o en las asociaciones de animales, se difunda la información ya que cuanta más gente la conozca, más fácil será respetar este sencillo código y más gente podrá utilizarlo.