Los collages en Instagram

Si utilizas esta red constantemente sabrás que los collages son una de los formatos más utilizados para presentar varias fotos en una sola imagen, de modo que en lugar de publicar una por una, agrupas varias fotografías en una publicación y de esta forma optimizas el uso de la red.

Probablemente los desarrolladores de Instagran se percataron de que esta era una de los requerimientos no cubiertos por la plataforma, y que los usuarios debían utilizar otras herramientas para hacer su collages, así que decidieron mejorar sus servicios, creando una aplicación especial para llevar a cabo esta tarea de una manera amigable y dentro del ámbito de Instagram.

Funcionamiento de Layout

La interfaz de Layout es bastante sencilla de utilizar y no exige que el usuario se haya creado una cuenta en Instagram, solo que si lo ha hecho, podrá tener acceso a filtros y otras pequeñas funciones propias de la red.

El usuario solo debe elegir una plantilla con el número de fotos y la orientación de cada una, y luego comenzar a armar su collage. Para cada foto, tiene una amplia serie de opciones, como recortar, hacer zoom, girar, aplicar efectos, etc. Luego de ello la imagen puede guardarse y ser compartida en Instagram y otras redes que utilicemos.

No obstante, todavía los usuarios esperan que la aplicación se integre a Instagram para que puedan optimizarse las tareas de edición de imágenes y elaboración de collages de una mejor manera. Igualmente, Layout solo está disponible para iOS, pero se espera que esté disponible en las tiendas de aplicaciones de otros sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

Esta aplicación pasa a integrar el pequeño catálogo de aplicaciones de Instagram donde también se encuenta Hyperlapse, que  fue diseñada para la edición de videos, de hecho, existe cierta similitus entre la interfaz de esta y la de Layout.