Lark es una aplicación disponible para Android y para Apple que es básicamente un entrenador y motivador personal, dicho así no suena muy emocionante pero lo curioso de esta app es que se presenta de forma muy interactiva como un chat donde compartes tus actividades, alimentos y hábitos diarios.

Al compartir lo que hemos mencionado, Lark llega a conclusiones como que nos hemos excedido en nuestras calorías el día de hoy, que no hemos realizado actividad física o que vamos bien en nuestro plan de dieta diaria, todo gracias a lo que compartimos con la app al charlar en el chat.

Qué opciones tengo

En Lark puedes registrar tu peso, estatura, sexo y cuál es tu peso meta y en cuánto tiempo planeas reducirlo, aunque Lark también te propondrá planes para alcanzar las metas de manera sana, realista y motivada.

Puedes también definir si llevas una dieta vegana, libre de gluten, vegetariana, paleo, libre de lactosa o baja en carbohidratos para que así Lark se adapte a la forma en la que comes, no  al revés.

Además también en esta aplicación puedes escoger entre tres metas para ti que pueden ser permanecer en forma, permanecer sano y feliz, o perder peso.

Aplicación en inglés

Lo malo para quienes no dominen el idioma inglés es que actualmente esta aplicación solamente se encuentra en este idioma, pero para quienes sí lo dominen o por lo menos lo lean, será como matar dos pájaros de un tiro pues podrán bajar de peso y practicar su uso del idioma anglosajón escrito, ya que las respuestas de Lark se realizan en este, pero algunas surgen de manera automática conforme se lleva el chat.

No está de más decir que esta aplicación para algunos puede que se sienta un poco como un regaño, pues la idea es mantenerse en forma por medio de ella y no excedernos en los alimentos, pero el hecho de que reportes a Lark tus comidas y actividades puede ser un poco exhaustivo y sentirse como un cuidador lejos de un coach personal, pero eso será cosa de enfocarnos en lo positivo que la app espera ser para nuestro control de peso.