El modelo es tan exclusivo que solo se fabricaron 3 modelos adquiridos rápidamente por magnates árabes y americanos que no dudaron en adquirirlo. Uno de estas 3 personas reside en Miami Beach, el inversor privado Kris Singh. El costo de cada uno es de 3 millones de euros aproximadamente llegando incluso a ser uno de los automóviles mas caros del mundo. Su diseño es muy atractivo y manejarlo es como si tuvieras el mundo a tu disposición.

Un motor que envenena este superdeportivo

Su potente motor V12 de 6,5 litros puede llegar a generar mas de 700 caballos de fuerza recorriendo de 0 a 100 km/h en 3 segundos y puede llegar hasta los 355 km/h. La velocidad que llega a alcanzar es pura energía italiana repartida en sus cuatro ruedas y que puede aumentarse o disminuirse según sus 5 velocidades. Su diseño exterior es de un fino acabado gris con detalles rojos, verdes y blancos en honor a la bandera italiana.

Interior de esta edición especial del Veneno

Su diseño no es solo es para llamar la atención y verse mas atractivo, cada apéndice, tomas de aire o alerones están diseñadas para darle al Veneno mas poder y mayor capacidad de adherencia cuando se toman mayores velocidades. Sus llantas son de 20 pulgadas al frente y 21 para las traseras. Sus llantas están diseñadas para que permitan crear turbulencias que ayudaran a refregar los discos. Su chasis es de una sola pieza y su carrocería es de fibra de carbono, como se conoce Lamborghini solo usa materiales innovadores y de larga duración.

Fue diseñado bajo especificaciones de automóviles profesionales de carreras así que cuando nos referimos a velocidad la seguridad va primero y Veneno cuenta con bolsas de aire en varias partes del automóvil además de control de la estabilidad. Una vez mas Lamborghini nos sorprende, dejándonos muestra de su prestigio y excelencia en estos tres modelos. Muy creativa forma de celebrar sus 50 años de trayectoria y de dejar marcado su lugar en el mundo de los súper deportivos.