Esta nueva versión no dista mucho de la anterior, salvo por algunas excepciones que revisaremos más adelante. En todo caso, debes saber que las versiones anteriores pueden ser adquiridas por menos dinero, pero, el hecho de ser anteriores nos hace pensar que dentro de un tiempo sus funcionalidades serán obsoletas.

Características generales

El dispositivo posee un diseño clásico, con medidas de 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm en una pantalla de 6 pulgadas y un peso de 206 gramos. Sin embargo se ha cuestionado un poco este diseño, debido a que todavía no se puede llevar en el bolsillo, aunque es lo suficiente pequeño para que pueda leerse con una mano. El botón de encendido y apagado se encuentra en la parte inferior.

Con el nuevo Kindle Paperwhite te resultará mucho más cómodo leer libros

Pantalla

La pantalla ha sido la que más mejoras notables ha mostrado. Por ejemplo, destaca el sistema de luz agregada, que proporciona un buen efecto de contraste y permite una lectura lo suficientemente agradable, a pesar de conservar la misma resolución que el modelo anterior, de 212 píxeles. Por otro lado, puede leerse de manera correcta aun exponiendo el dispositivo a la luz del sol.

Procesador más rápido

El procesador se ha mejorado en un 25%, según señalan los desarrolladores. La ventaja es que con la pantalla táctil, el cambio de página sucede más rápido, y el lector tienen la posibilidad de hacer anotaciones, comentarios, compartir extractos del libro con sus amigos en las redes sociales.

Esta serie de pequeñas funciones, que son propias de lo que debemos esperar del libro electrónico, son atractivos muy importantes de este nuevo dispositivo, del que seguramente surgirá un sucesor muy pronto, con otros cambios solicitados por los usuarios para mejorar su experiencia con la Kindle.

Ahora bien, como el precio siempre es un tema delicado, te invitamos a considerar la necesidad de adquirir este dispositivo táctil, u optar por la versión anterior con botones, ya que excepto los aspectos que hemos señalado, no dista tanto del ejemplar anterior. Como siempre, el usuario tiene la última palabra.