Con sus superficies lisas, sin desorden y formas simples para la parrilla, tomas de aire delanteras, luces delanteras y traseras, el Sorento tiene un aura de sofisticación que es nueva para la marca Kia.

Sin embargo, es en el interior, donde Kia ha dado los mayores avances, con una gran pantalla central, rodeada de plástico con aspecto de aluminio cepillado, la hace lucir de forma adecuadamente lujosa, mientras que los botones están dispuestos en dos filas ordenadas proporcionando una configuración limpia que brinda una sensación de orden y control. Todavía hay algunos materiales cuestionables aquí y allá, como es el mango de la palanca de cambios, sin embargo en su conjunto el interior del nuevo Kia Sorento brinda una experiencia que invita a ser habitada.

Interior del Kia Sorento 2015

El 2015 Kia Sorento tiene un motor de cuatro cilindros estándar y un V6 opcional. Críticos Automotrices informar que el V6 tiene un amplio poder en todas las situaciones. Una transmisión automática de seis velocidades es estándar con cualquiera de los motores, y que ha ido acumulando elogios por sus cambios suaves. La economía de combustible según la  EPA es de  20 mpg en ciudad y de 27 mpg en carretera con el motor de cuatro cilindros, que está a la par de unos cuatro cilindros SUV de tamaño mediano.

El modelo V6 muestra estimaciones de economía de combustible de 18 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera lo que es decente en comparación con lo que los rivales equipados de forma similar muestran. Algunas pruebas de manejo manifiestan que el paseo del Kia Sorento es generalmente cómodo y su dirección es precisa, así mismo es calificado como fácil al momento de estacionarse inclusive al maniobrar en espacios reducidos.

El nuevo Kia Sorento 2015 tiene capacidad para siete personas en tres filas, viene en cuatro niveles: LX, EX, SX y Limited. Está disponible con varios niveles de acuerdo al motor, entre el de cuatro cilindros de 2.4 litros, una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera que es el estándar, o un motor V6 de 3.3 litros y tracción total. Con precios que rondan entre 20.000 euros la versión L y 25.000 para la LX V-6, ligeramente más cara la edición EX 2.0T el Kia Sorento, una de las mejores opciones para este año si de SUV’s hablamos.