El equipamiento que incluye este Kia Rio

El Kia Rio cuenta con tres niveles de acuerdo a sus características, el LX, EX y SX.

El tranquilo modelo LX viene con manijas para las ventanas y seguros manuales para las puertas, aunque sí ofrece algunas sutilezas, como aire acondicionado, asiento del conductor con seis posiciones manuales, radio satelital, USB y conectores de audio auxiliares, y los controles de audio montados en el volante. El paquete de potencia del LX añade acceso sin llaves, elevadores y seguros eléctricos. Al optar por el modelo LX sedán, con transmisión automática también obtienen Bluetooth y el Kia Active Eco system para la eficiencia.

Interior del nuevo Kia Rio 2015

El nivel medio EX viene de fábrica con elevadores eléctricos, control de crucero, desbloqueado remoto sin llave, y una columna de dirección del volante ajustable / telescópica. Para  el nuevo modelo el paquete Eco disponible se actualiza para incluir una cámara de reversa y el sistema de telemática actualizado UVO eServices. Gracias a un nuevo paquete de diseño el interior ahora está formado por tela color negro y piel en un color gris en la tapicería, con costuras en gris, paneles acolchados grises en las puertas, así como costuras grises en el volante, consola central y base de la palanca.

El tercer y último nivel SX se centra en la deportividad. Nos encontramos con rines de aluminio de 17 pulgadas, una suspensión deportiva, discos de freno delanteros de 11 pulgadas, botones de cambio al volante, y un volante forrado en piel. El SX también agrega una cámara de reversa, navegación, botón de encendido, superficies de asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción, y un quemacocos.

A los críticos les gusta el motor ágil del Kia Rio, su generosa garantía y bien hechos interiores en los niveles más altos, pero algunos se quejan de que el paseo a bordo del modelo es demasiado rígido. Después de algunas pruebas de conducción, algunos críticos dicen que la aceleración entregada por el motor de cuatro cilindros en el Kia Rio es excelente para un coche compacto. El modelo base del Kia Río viene con una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de seis velocidades es opcional. La economía de combustible del nuevo Río es bueno para la clase de auto en un estimado por la EPA de 27 mpg en ciudad y 37 mpg carretera con cualquiera de las  transmisiones.  Con un precio que está entre los 12.600 y los 18.000 euros, el nuevo Rio puede ser un compacto muy útil y cómodo a la hora de buscar un vehículo económico, de buen aspecto y funcional.