En cuanto a su interior el diseño se ve bien, es bien acabado, hay un montón de espacio y la posición del conductor es cómoda. Si bien los materiales son adecuados, se podría haber esperado una mejor calidad, y que el asiento del conductor en ocasiones es incómodo para la gente de estatura baja. El espacio del maletero es grande, con 500 litros de espacio. Cabe mencionar que el espacio del techo es ligeramente limitado lo cual hace la opción del quemacocos algo poco recomendable. Las quejas sobre el espacio del techo, especialmente en la parte trasera del auto, son en cierto modo una consecuencia del excelente aspecto y estilo exterior del Optima. Kia podría haber cambiado la altura interior mediante la alteración de las líneas exteriores, pero para muchos críticos esto afectaría mucho el porte del sedán.

De manera general el Optima 2015 se presenta como un vehículo con prestaciones ideales para una conducción de manera estupenda. Las críticas dicen que no es tan dinámico como algunos competidores, los cuales son muy pocos. La abundancia de competencia sin embargo ha causado que mientras algunos califican la experiencia de manejo como fuerte y controlada, otros optan por decir que es un poco agitada y lenta. En resumen, no se considera una atrapante experiencia de manejo, especialmente a altas velocidades. Sin embargo, se dice que es razonablemente refinado a velocidades más bajas con ínfimas cantidades de ruido del exterior, la suave suspensión con la que cuenta el Kia si bien es agradable provoca que en algunas ocasiones se sienta arrastrado hacia los lados.

Interior del Kia Optima 2015

En cuanto a los accesorios el modelo básico Kia Optima 1 viene con lo esencial en cuanto a comodidad, como aire acondicionado y bluetooth. El Optima 2 está disponible en dos versiones. 2 Luxe tiene asientos de cuero gris, el quemacocos panorámico, llantas de 18 pulgadas, de estilo más deportivo y cámara de reversa en el espejo retrovisor. 2 Tech tiene asientos de cuero y tela negros, un sistema de sonido de 12 altavoces de Infinity, llantas de 17 pulgadas y una pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de reversa. El Optima 3 combina los dos sets de opciones del Optima 2 y añade asientos completos de cuero negro, asientos delanteros con enfriamiento, asientos traseros con calefacción y luces de xenón. Además cuenta con el sistema de información y entretenimiento UVO eServices disponible, es fácil de transmitir música desde un Smartphone, iniciar una llamada, o revisar una agenda. Todo ya sea utilizando comandos de voz o la pantalla táctil del tablero central.

Con un precio de $21, 690 dólares, un motor de diesel de 1.7 litros, una economía de combustible de 23 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera, el nuevo Kia Optima es lo suficientemente bueno para desafiar a rivales más preciados de su clase.

En el mercado europeo, el precio por el que se comercializa el nuevo Kia Optima 2015 es de 22.400 € para su versión más económica.