Presentación del nuevo Kia Concept

Estas excelentes propuestas, lo único que hacen es solidificar la presencia de Kia Motors Estados Unidos como uno de los productores de coches que más piensan en el diseño de sus modelos. El Cross FT combina a la perfección la alta tecnología y el cuidado de la naturaleza, intentando crear armonía entre el conductor, que tiene una experiencia de manejo placentera y el medio ambiente. Aunque todavía un concepto, el Cross FT sigue una línea que Kia ya viene mostrando hace meses y que podria ser incorporada en los próximos meses en una nueva alternativa mas grande como CUV que remplace al actual Sorrento.

Interior del Cross GT

Si bien los primeros bocetos del coche fueron vistos en Frankfurt el año pasado, el diseno viene directamente de las oficinas del Centro de Diseno de Kia en Irvine, California, los mismos que crearon el Kia Track’ster, el Kia KV7 y el Soul’ster. Ademas, ya son responsables de un coche de producción, el Forte Sedán 2014. Basándose en el mismo chasis que el GT regular este conceptual tiene un chasis en el que los ejes tienen mayor distancia entre ellos, añadiendo agresividad a la postura del coche. Por su tamaño, el conductor tendrá mejor visibilidad, ya que el coche es más alto. El rendimiento será apoyado por un sistema de tracción pensado para todo tipo de climas y utilizará un motor a propulsión híbrido, para mayor eficiencia.  A la vez que reduce la huella de carbono en el ambiente, el coche no pierde potencia, soportado por su motor V6 3.8 con 8 velocidades y una contraparte eléctrica entre el motor y el transmisor, cerca del suelo. En total, ambos motores producen más de 400 caballos de fuerza que dan 20 millas de independencia eléctrica.

Kia Motors de Estados Unidos es hoy en día el octavo productor de coches del país, por encima de Chrysler y Mazda y produce la mayoría de las partes en el país mismo.