Estilo y Opciones

El K900 viene en los modelos V8 y V6, con opciones disponibles nombradas 'Tecnología', 'Premium' y 'VIP'. El V8 de base viene con el interior de cuero Nappa, suave iluminación interior mediante LED y tiene detalles en madera de nogal en su tablero de instrumentos y las puertas. El coche también trae llantas de 19''.

Aspecto interior del K900

Los asientos se pueden regular en 12 ángulos diferentes e incluyen soporte lumbar eléctrico, tanto en el V8 Luxury y Premium V6. Un cojín para las piernas se añade como parte del paquete de Tecnología del V6 y el paquete VIP del V8. Los asientos delanteros con calefacción y ventilación se separan en cada sección del coche. Un techo solar eléctrico es estándar en todos los modelos V8.

Vista trasera del K900

Interior

Los asientos delanteros son sin duda cómodos. Pero los más cómodos se encuentran en la parte posterior y tienen la oportunidad muy rara de selección de posición, que suele solo estar disponible a los asientos de adelante. La consola central tiene un sistema de información y entretenimiento excepcional, que aunque es esperado en esta clase de coches, en el K900 es magnífico. Los controles para el sistema se montan en la puerta y se asemejan a los de algunos coches de la Mercedes. El cuero huele increíble y el tacto es exquisito.

El K900 cuenta con una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas en el centro del tablero, tres zonas de control de clima y los altavoces son de 900 voltios... los 17 de ellos! Ofrece música tanto potente como suave. Las luces delanteras son de LED y adaptables a la luz de afuera.

Una cosa rara y refrescante es que los asientos traseros también tienen la capacidad de tener una ventilación controlada y pueden incluso tener los cojines en la parte posterior de la cabeza doblada con sólo el clic de un botón. Todos los botones están en el mango del brazo en el centro y son relativamente fáciles de usar, aunque el propio sistema puede ser algo difícil de entender.

Conduciendo el Kia 900

El Kia K900 no es sólo el diseño y buen cuero. También es una fuente inagotable de rendimiento.  Por ahora, el motor del K900 será un V8 420HP/5.0  Pero a finales de este año va a conseguir un V6 311 HP/3.8. Ambos están acoplados con las mismas 8 velocidades, de transmisión automática.

Presentación de este nuevo modelo de Kia

La seguridad también se ha mejorado para incluir un sistema de advertencia de colisión, detección de puntos ciegos, advertencias de desvío de carretera, sensores de estacionamiento y una pantalla de monitor de 360 grados de visión. El V8 viene también con el primer sistema RCTA, la primera de su tipo; la sigla, que significa Kia Rear Cross Traffic Alert tiene una alarma acústica para el conductor en caso de cruce de tráfico mal se detecta a partir de la parte posterior.

Tanto en el V6 como en el V8, hay un sistema llamado Lane Departure Warning basado en cámaras, que supervisa la posición del coche y también emite un sonido cuando el conductor está demasiado cerca de las líneas que delimitan los carriles en una calle o carretera.

Motor V8

Por último, pero no menos importante, el K900 está disponible con un radar basado en el sistema Advanced Smart Cruise Control que ajusta la velocidad del vehículo para ayudar a mantener la distancia con el coche de adelante. Ese sistema puede incluso detener por completo el coche si es necesario. Ese sistema es, junto con el Sistema Avanzado de Gestión de Seguridad, la integración de varias opciones de control que incluyen un control electrónico de estabilidad, un mecanismo en el cinturón de seguridad y otros sistemas de alerta.

Comportameniento por carretera

El coche es muy cómodo en la carretera, la aceleración similar a la de un coche eléctrico y sin muchos problemas, incluso cuando se acelera fuertemente. Su peso es de 4,555 libras y se siente como un coche pesado, con toda su comodidad. Los sonidos del viento son casi mudos desde el interior. El espacioso interior hace que el coche sea bastante cómodo también para los viajes largos, con medidas de pies cúbicos para las piernas y la cabeza muy alta en comparación con sus compañeros de clase.

En un camino sinuoso, el coche experimenta más dificultades, con los coches alemanes tienen una ventaja competitiva. Sin embargo, el K900 se puede poner en el mismo nivel de un Lexus, que es mucho que decir. El precio es la única cosa en contra de a un mínimo de $ 60,000.