Así, te presentamos los elementos básicos de este juego, para que te animes a divertirte un poco. De entrada, hemos de decir que es muy adictivo e incluso difícil, a pesar de parecer muy sencillo de jugar, por lo que ha ido ganando miles de seguidores a nivel mundial.

¿En qué consiste Flappy Bird?

El juego está ambientado en una especie de cielo urbano, donde se encuentra un ave que está aprendiendo a volar y toma impulso con nuestra ayuda. La mecánica de juego es muy fácil, lo único que el jugador debe hacer es tratar de que el ave logre volar, pasando a través de los obstáculos (unos tubos que impiden el libre vuelo del pájaro) en el camino y sobrevivir al viaje. Al parecer el juego es interminable, ya que la cantidad de obstáculos es infinita.

A medida que se avanza en Flappy Bird, el jugador va acumulando una puntuación determinada. No obstante, lo que parece una tarea sencilla de completar, se vuelve sumamente complicado, porque el pájaro se estrella constantemente contra los tubos.

Pantalla para dos jugadores en el juego Flappy Bird

Accesibilidad

Lo que ha permitido que el juego se haya vuelto tan solicitado, además de su adictiva mecánica, es el hecho de ser accesible en diversos dispositivos. Así, puede jugarse en computadoras de mesa, portátiles, teléfonos móviles, tabletas, etc. Igualmente, permite ejecutarse directamente desde Internet o por medio de una aplicación que debe descargarse, en algunos casos.

Jugabilidad

Otra de las fortalezas del juego, es que no está dirigido a un target específico. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que puede ser jugado por personas de cualquier edad, siempre y cuando tengan la paciencia suficiente para no morir en el intento de hacer volar al pájaro.

A principios de año se conoció que el programador del juego había decidido retirarlo del mercado, debido a que parecía tener problemas legales, ya que el diseño es muy similar al del clásico Mario Bross. Sin embargo, todavía sigue despertando adicción entre los fanáticos de los videojuegos, ya que puede jugarse desde múltiples entornos.