Sin embargo, de esta gama de fabricantes se pueden destacar unos cuantos que son reconocidos de manera global. Entre este selecto grupo, se encuentra la marca Jeep, un fabricante de automóviles que al principio se especializó en los todoterreno, y que se desempeña en tiempos más recientes, como una subsidiaria consolidada del fabricante multinacional italiano Fiat. Esta marca, pretende sorprendernos con un proyecto de gran atractivo, como lo es el Jeep Wrangler 2018, modelo en el que la producción se encuentra afinando los últimos detalles.

Aunque ciertamente, son muchos los rumores que hablan sobre las características técnicas y estéticas que poseerá el Jeep Wrangler 2018, es necesario resaltar que la mayoría son aportados por ingenieros y estudiosos automotrices, basados en algunas imágenes que se han filtrado hace poco tiempo. Sin embargo, y aunque no hay una declaración oficial, hay algunos detalles que si se conocen, como lo es el que este modelo contará con una variante hibrida y una hibrida enchufable. Entre los planes que se presumen de Fiat Chrysler Automóviles para el reconocido todoterreno, se encuentra la incorporación de un motor turbodiésel que llegará por primera vez al mercado de los Estados Unidos, además de la integración de diversos sistemas electrónicos, y como no iba a faltar, una reducción de peso fundamental.

Desde hace poco se conoce una noticia de relevancia en lo que a este aspecto se refiere, una notificación interna de Alcoa, compañía de renombre mundial en la producción de aluminio, que se ha filtrado y en la cual se expone, entre otras cosas, que el nuevo Jeep Wrangler ostentará por primera vez la nueva aleación de aluminio C6A1, mucho más resistente y ligero. Se adivina entonces, que este material puede estar presente primordialmente tanto en puertas, como en el capó del vehículo, existiendo de igual modo teorías que lo subrayan como el principal protagonista en gran parte de su carrocería. Derivado de lo que se pretende sea una notable reducción de peso. Se presume que el Jeep Wrangler 2018 será más eficiente y contará con mejores características dinámicas que sus antecesores.

En cuanto a su apariencia, se confirma que este modelo contará con una estética fornida y cuadrada, aunque variará ciertos componentes del automóvil. Entre estos elementos, se pueden mencionar una nueva parrilla que será incorporada y un parachoques delantero que presentará mayor resistencia. Adicionalmente, y según las fotos previamente mencionadas, el eje frontal será más alargado y relativamente pronunciado, con una iluminación basada en LED, y en el equipamiento los sistemas de ayuda en la conducción estarán muy tomados en cuenta.