Se espera que el Jaguar F-PACE estará disponible durante el año 2016 en dos versiones con diferente potencias en su motor, pudiéndose escoger entre uno de 180 CV y 300 CV tipo diesel, mientras que en modo gasolina tendremos uno de 340 CV y otro de 380 CV teniendo para escoger también entre cambios automáticos y manuales teniendo todos ellos una tracción trasera o total. El precio que se maneja por el momento es de 45.000 euros aproximadamente y se espera que las primeras unidades sean lanzadas entre abril y mayo del próximo año. Hay muchas variaciones de las que puedes escoger y hacer la combinación que mas te parezca.

Una de las posibles combinaciones que podemos encontrar es la denominada 2.0L i4D que posee un motor diesel con potencia de 180 CV y 4 cilindros, cambio manual de seis velocidades y tracción trasera. Si esto se cambia a cambios automáticos los cambios aumentan a ocho y esto puede significar un aumento de más de 5,300 euros, todo dependerá del tipo de equipamiento que se solicite. El consumo de gasolina del 2.0L i4D es de 4.9 l/100 km y aunque su tamaño es mayor que otros modelos similares, el Jaguar F-PACE consume menos gasolina en su modo manual.

Aspecto del interior del Jaguar F-Pace

Tenemos otras versiones como la diesel 3.0L TDV6 que tiene un motor de seis cilindros puestos en V con cambio automático de ocho velocidades con 300 CV, esto también aplica para el modelo de gasolina 3.0L V6 S/C en sus velocidades de 340 y 380 CV. El precio de estos modelos puede rondar los 68 mil euros. El Jaguar F-PACE puede ir de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, un poco más lento que sus competidores, pero que a su vez tiene un consumo menor a estos. Su monocasco esta fabricado con un porcentaje de 80% de aluminio, dándole un valor aerodinámico de 0.34 quedando al centro de autos como el BMW X4 o el Porshe Macan.

Contara con algunos sistemas que ayudaran al conductor como el All Surface Progress Control que te permitirá mantener una velocidad entre los 3.6 y 30 km/h, muy útil en situaciones de calles con nieve o áreas no asfaltadas. El sistema Adaptive Surface Response, adapta la función del motor, del control de estabilidad y de la transmisión, pudiendo escoger entre tres posibles situaciones: Nieve, Hielo y Lluvia. Surround Camera System es así como su nombre lo indica, se pueden colocar cámaras en el parachoques trasero y frontal e incluso en los retrovisores exteriores para tener un mayor control de su entorno, muy útil a la hora de parquearse. Un dato curioso es que el auto vendrá con una pulsera llamada “Activity Key” que no hara la función de encendido pero si de abrir las puertas del auto, diseñada mas que todo para las personas que gustan de practicar deportes ya que puede resistir al agua y los golpes.