¿No sería más práctico tener a la mano siempre un jabón que ya cuente con el café necesario para combatir la celulitis?, claro que sería perfecto contar con un jabón así, y lo mejor de todo es que no necesitamos de saber cómo realizar un jabón artesanal porque con esta receta que tenemos para ti en menos de 15 minutos podrás  contar con un jabón de café para combatir la celulitis.

Beneficios para combatir la celulitis

Compra jabones de glicerina en el supermercado, entre menos aroma tengan es mucho mejor para que el café sea lo que predomine. Además necesitarás de varios restos de café que hayas guardado en la semana o que te regalen en una cafetería si no consumes café.

Derrite en una cacerola que no uses mucho los jabones de glicerina y agrega los pozos de café, una vez que estén bien integrados ambos ingredientes, puedes usar un molde se silicona para darle forma al jabón o cualquier molde que no uses mucho, ya que todos los utensilios quedarán con olor a jabón.

Cuando el jabón de glicerina se enfríe podrás desmoldarlo y usarlo como astringente, el cual contará con café molido que por la cafeína aportará beneficios que combatirán la celulitis.

Beneficios del café contra la celulitis

El café se ha comprobado que reactiva la circulación por los efectos de la cafeína evitando los depósitos de grasa que causan la celulitis que conocemos como “piel de naranja” así que con este jabón olvídate de ella y dale la bienvenida a la piel firme y sin este tejido tan poco deseado que lucirás un aspecto mejor después de usarlo tres veces por semana. Recuerda que ya tiempo atrás en Hogarus repasamos cómo ayuda el café a eliminar la celulitis de un modo natural. Gracias a este remedio que te explicamos podrás lograr esto de un modo saludable y sobre todo barato.

Y de hecho, este mismo método lo puedes emplear para hacer jabones con beneficios naturales como usar avena para combatir el acné o un jabón de té verde para usarlo como antioxidante para reparar nuestra piel de los estragos de la edad.