El turismo tiene gran énfasis en las islas, las principales islas son: islas Brijuni, Cres, Lošinj,Krk,Rab,Pag, el Archipiélago de Zadar, Kornati, Brač, Hvar, Vis, Korčula,Lastovo, Mljet , Gruta Azul o Modra Spilja, Islas Elafitas; siendo las más visitadas Brijuni, Kornati, Lastovo, Mljet ,Krk, Pag,  y Brac.  Entre los parques nacionales  más importantes tenemos los parques naturales de las islas Kornati y la isla Lastovo y los parques nacionales de la isla Mljet y  las Islas Brijuni.

Las islas croatas representan un viaje a un  mundo lleno de aguas adriáticas, actividades marítimas, deportes náuticos, yates, surf, veleros, windsurf, kytesurf,  viajes en barcas, entre otras actividades. Si disfrutas de la comida de mar; esta es una  oportunidad  para deleitarse con los frutos y animales marítimos, renovar nuestra vitalidad con baños en el mar, broncearse y disfrutra del turismo del “naturismo” que incluye el fortalecimiento de la salud a partir de los recursos naturales. 

Las islas de Croacia son un destino fiestero europeo; es posible conocer variedad de culturas y tomar deliciosos cocteles, observando el magno mar Adriático. Es una excelente alternativa para el para el turismo. A continuación se presentará una pequeña descripción de algunasislas:

Isla Brac: Se caracteriza por sus cristalinas aguas. La isla de Brac está ubicada la región de Dalmacia, en Croacia. Está conformada por distintas ciudades, entre las cuales tenemos la ciudad blanca Supetar; ciudad donde se hallan conexiones en ferry con Split. Esta es una de las principales ciudades, cuenta con agradables playas; también tenemos las ciudades y pueblos de  Pučišća, Splitska, Postira, Nerežišće, Donji Humac, Milna, Mirca, Gornji Humac, Selca, Lozisca, Bol, entre otros. En la isla Brac se puede visitar el lugar más alto del mar Adriático  llamado Vidova Gora. Otro destino concurrido es la  playa de Bol que se encuentra al sur de la isla, esta es conocida como la Playa Cuerno “Zlatni Rat”, para desplazarse hasta allí existen autobuses que recorren la Isla de Norte a Sur; “Supetar-Bol-Supetar”. Tienen una duración aproximada de 1 hora y son más económicos que los taxis.

Playa en la Isla de Brac

Isla Hvar: Se ubica hacía el sur de la isla Brac, bella isla con cultivos de plantas aròmaticas, sobretodo de lavanda, símbolo de Hvar. La isla está rodeada de murallas medievales que cercan hermosas casa de piedras blancas, restaurantes de exquisita gastronomía, y músicos gitanos.

Isla de Hvar

Korcula: Isla principalmente peatonal atravesada por  una carretera principal que la  recorre norte a sur. Allí se ubica la cueva de Vela Spila, uno de los asentamientos prehistóricos más importantes de Europa.

Isla Gruta Azul o Modra Spilja: Se considera una de las diez islas mejor conservadas del Mediterráneo con más de 30 iglesias y capillas. Famosa por gastronomía, especialmente sus langostas y  vinos, ideal para los deportes náuticos.

Gruta azul

Isla de Rab: Se caracteriza por sus campanarios  románicos y las pinturas medievales. Sus hermosas aguas  son habitadas por delfines

El encanto de las islas más turística de Croacia nos espera, es un destino lleno de encanto para nuestros sentidos.