Como sabemos que son costosas y en general los gastos de la fiesta son muchos, te proponemos una forma sencilla y rápida de crear tus propias tarjetas y sorprender a tus invitados.

Hoy, gracias a Internet, disponemos de muchos sitios online capaz de permitirte personalizar las invitaciones sin necesidad de tener conocimientos de diseño: www.invitationland.com, www.designbetty.com, www.greeting-card-studio.softbull.com, entre muchas otras. Independientemente de la modalidad que elijas, en general deberás seguir los siguientes pasos:

consejos para preparar tus invitaciones para este día tan importante

  • tener definido el número de personas a las que quieres invitar, y fecha y lugar de la celebración.
  • elegir la plantilla a utilizar. Esta puede surgir de un procesador de texto como Word, o de un sitio web tal como los mencionados. Al mismo tiempo, se deberá seleccionar la fuente que acompañe al diseño elegido. A esta altura, ya deberás tener definido el tamaño de las invitaciones.
  • redactar el mensaje que se incluirá en el cuerpo de la tarjeta. Si todavía no tienes en claro qué escribir, es importante saber que existen páginas web con frases y mensajes diseñados para incentivar tu creatividad. También se pueden incluir fotos y dibujos que acompañen el texto y le den mayor originalidad a tu creación.
  • impresión. Será importante contar con una impresora de alta definición para evitar que tu diseño se vea afectado. Podrás probar diferentes tipos de papel hasta encontrar aquel que tenga la mejor relación de costo/calidad.
  • una vez impresas las tarjetas, será momento de colocarlas en sus respectivos sobres, buscando añadir algunos detalles tales como un moño, cinta o cordón.

Diseñar tus propias tarjetas, no es difícil, y seguramente te ayudará a ahorrar unos euros. ¡Es solo cuestión de animarse!