A continuación te damos varias sugerencias para invertir bien el tiempo que pasas desempleado, el modo de aprovechar todo ese tiempo libre de un modo productivo, que te permita crecer profesionalmente y mejorar tus expectativas para encontrar un nuevo empleo.

  • Invierte tiempo en aprender: Durante los meses de desempleo el tiempo libre abunda. Si bien es cierto, darse algunos días o unas semanas para descansar es una buena idea, posteriormente no te conviene acostumbrarte demasiado a tanto tiempo por matar. Hoy gracias a Internet podemos contar con tutoriales, clases, así como manuales y demás material de estudio totalmente gratuito que puedes utilizar para aprender más sobre tu profesión o capacitarte sobre las nuevas tecnologías y tendencias que existen en tu trabajo.
  • Amplía tu círculo de contactos: Gracias a Internet encontramos muchas soluciones para ampliar nuestra red de contactos profesionales, algo que siempre nos ayuda a encontrar un nuevo empleo o una solución a nuestra situación laboral. De nuevo gracias a este medio de comunicación encontramos redes sociales como LinkedIn, mediante la cual podemos contactarnos con colegas de todo el mundo y crear una red de profesionales con quienes compartamos tutoriales, noticias, así como nuestro currículum y experiencia. Para de este modo no solamente conocer nuevas relaciones de trabajo sino que, además, posiblemente por medio de ellas encontremos nuestro próximo empleo.
  • Invierte en un negocio web: Para salir a flote durante los meses de desempleo además podemos invertir en crear un negocio web, mismo que no tiene por qué necesariamente ser uno muy complejo sino que algo tan sencillo como vender, ofrecer algún producto o servicio por medio de redes sociales como Facebook o Twitter, será una manera de obtener ingresos que durante el desempleo serán necesarios. Quizá una vez que encontremos trabajo tengamos además una fuente alternativa de ingresos gracias a este tipo de empleos o este tipo de iniciativas
  • Estudia más: Si contamos con un poco de capital extra y el tiempo que estaremos desempleados es hasta donde sabemos bastante, podemos invertir en estudiar una maestría, pero antes procuremos buscar opciones de becas o de apoyos pues estos pueden ser bastante redituables. En diferentes países encontraremos por parte de instituciones gubernamentales diferentes ayudas para lograr este objetivo sin necesidad de una gran inversión. Podemos encontrar becas de apoyo que aportan tanto capital o bien un empleo regular.

De esta manera el desempleo no es pretexto para no invertir bien el tiempo, sino un motivo para sacar el mejor provecho de tu estado.