En las operaciones con divisas existen muchísimas posibilidades de inversión ya que cotizan en pares, la que habitualmente se sigue es EURUSD o sea euro comparado con dólar estadounidense, pero las cruzas son con todas las monedas: yenes, libras, etc.

Cotizaciones de pares

Las divisas no cotizan solas, no son ni fuertes ni débiles sino que se comparan entre sí y cotizan de a pares:

  • EUR/USD – EURO/DÓLAR ESTADOUNIDENSE
  • GBP/USD – LIBRA ESTERLINA/DÓLAR ESTADOUNIDENSE
  • USD/JPY – DÓLAR ESTADOUNIDENSE/ YEN JAPONÉS

Estas son algunas de los pares de divisas más comunes, pero también existen los pares exóticos y los cruces que son aquellos pares que no incluyen al dólar estadounidense. La primera divisa del par es la base y la segunda es la que cotiza. O sea cuantas de la segunda puedo comprar con una de la primera.

Invertir en divisas supone realizar inversiones de alto riesgo que, por supuesto, traerá grandes ganancias o grandes pérdidas. Al apostar hay que predecir cuál de las dos subirá y cuál bajará, esto se adquiere con práctica y mucha lectura sobre este mercado. En caso contrario siempre se puede recurrir a los especialistas que ya tienen entrenamiento en prever qué hará cada divisa. El primer paso en la inversión es comprar el par de divisas a través de una plataforma de inversión, luego hay que estar atento para saber en qué momento se vende para cerrar la operación y btener beneficio. El punto es saber en qué momento vender para que la transacción sea exitosa.