Entre las ventajas que presenta este método es la obtención de fondos sin costos elevados ni intereses que se pagarían si se saca un crédito y entre las desventajas se puede mencionar la necesidad de un buen plan para convencer a los inversores.

Este sistema también ha sido influenciado por internet y las redes sociales que han ampliado las posibilidades de inversión transformándose en donadores colectivos y buscando los mejores proyectos para invertir. Para tener una idea en 2012 los fondos movidos por este modelo llegaron a 2,7 billones de dólares incrementándose en un 80% actualmente.

PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO

  • Plantear un proyecto de negocio, hay que tener en claro lo que se quiere hacer y de qué modo se va a implementar.
  • Entre las muchas plataformas que hay de crowdfunding se elige una donde publicar la campaña para solicitar el financiamiento según la categoría.
  • Se indica el monto y cómo se va a utilizar, cuanto más detalle mejor dará una imagen sólida de persona confiable.
  • Luego el proyecto será evaluado tardando unos 30 días de modo que toda la comunidad lo evalúe.
  • Por último el proyecto será aprobado o denegado de acuerdo a la cantidad de inversionistas que estén dispuestos a invertir.
  • Al ser aprobado se emiten los fondos y si no se brinda otra oportunidad de hacer otra campaña.
  • Los fondos provienen de los financistas que están interesados en apoyar el proyecto.
  • De ser aprobado hay que mantener al tanto a los inversionistas de cómo va el proyecto.

El Crowdfounding ha supuesto una revolución para los que necesitan inversión para su proyecto innovador

Algunos detalles importantes para esta modalidad de inversión

La campaña tiene que ser atractiva para lograr atraer el interés de los inversionistas y los fondos solicitados tienen que ser razonables, de otro modo no se obtendrá credibilidad y lo más probable es que el proyecto sea denegado.

Si se quiere comenzar un negocio hay diferentes plataformas que ofrecen la positilidad de financiarlo y publicitarlo con gran éxito abonando una comisión mínima que al final del proyecto, con la ventaja de ser un importe libre de intereses bancarios.