Infusión de canela

La canela acelera el metabolismo y por ello es genial para tomarla en té contra la barriga; de hecho jengibre y gracias a los beneficios de la canela es todo un combo poderoso para reducir el vientre. Toma té de canela dos veces al día y disfruta de su sabor y favores.

Infusión de limón

Ya hemos hablado de los beneficios de tomar agua con limón por la mañana, y sí, por su efecto diurético ayuda a reducir volumen en el área abdominal, y además como genera una sensación de saciedad comerás menos de lo acostumbrado. Sin duda, el limón es ideal para la obesidad y de ahí que lo recomendemos para lograr tu objetivo de acabar con esa barriga no deseada.

Té verde

Es casi milagroso y por supuesto que nos ayuda a disminuir al abdomen. Tómalo a todas horas frío o caliente, y además como es diurético y ayuda a sentirse saciado, seguro bajas de tallas en áreas además de reducir el volumen de la barriga.

Té negro y blanco

Es como el té verde pero con beneficios mayores en el caso del té blanco, pero mencionamos los tres tés porque todos te ayudan a reducir el área abdominal, y si su sabor te cansa, puedes alternar diversos gustos durante la semana.

Pimienta, miel, jengibre o menta

El sabor es fuerte pero ambos remedios se recomiendan para reducir la inflamación, para acelerar el metabolismo y por ende reducir el vientre. Tómalos helados o calientes como acompañamiento de tus alimentos y verás la diferencia.

Otros remedios naturales

Pero no solamente estas infusiones podrán ayudarte sino que puedes hacer más afectivo el efecto reductor con una alimentación con mucha fibra con alimentos como avena o manzana, tomando abundante agua y con la ayuda de ejercicios para desinflamar como abdominales o yoga.

Además de lo anterior evita los alimentos que sabes te producen inflamación como las gaseosas, los frijoles o porotos, así como las dietas altas en grasas saturadas o azúcares refinados que acumulan grasas difíciles de eliminar en el área abdominal.  Dile a adiós a esa barríga de más y prepárate para lucir un vientre plano.