Pero lo bueno por saber hoy es que estos problemas tan molestos son también controlables de forma natural gracias a infusiones o tés, remedios naturales que nos ayudan no solamente a disminuir los problemas, ya que las infusiones calientes relajan el área intestinal, sino que eliminan de forma discreta los gases. Un modo cómodo para librarse de esta situación tan incómoda.

Factores que pueden generar gases

Pero antes de conocer qué infusiones son las mejores para combatir los gases, identifiquemos qué nos está causando un episodio de vientre hinchado, mala digestión y flatulencias.

  1. Por embarazo
  2. Por mala digestión o haber comido alimentos que producen gases
  3. Por menstruación
  4. Por estreñimiento
  5. Por problemas de intolerancia a alimentos como la leche o el café
  6. Por la inserción del dispositivo intrauterino o DIU

Mejores plantas medicinales para los gases

Las mejores infusiones te las presentamos en la siguiente lista, y estas las puedes encontrar listas para para prepararlas al comprarlas como té en saquitos, pero si prefieres algo más natural y fresco, puedes comprar las hierbas o contar con una planta de ellas en tu jardín para tomarlas en cualquier momento que sea necesario.

Una infusión se puede preparar de los dos modos siguientes:

Las infusiones de hojas y flores como las de menta o manzanilla no deben hervir porque pierden sus propiedades al oxidarse las hojas, es mejor cortar las flores u hojas y agregarlas a la taza, verter agua que haya soltado un hervor en ella y dejar reposar la infusión unos 3 o 5 minutos para después colarla y proceder a tomar la infusión.

Las infusiones de anís, hinojo o comino sí se pueden hervir y esperar a que las semillas suelten su olor y sabor, para después tomarlas calientes.

Lo idea es que los gases se vayan de forma natural, sin olores y sin sonidos que puedan hacernos pasar un momento incómodo, y en ese sentido podemos asegurarte de que de forma natural con estas infusiones podrás deshacerte discretamentede esos gasecillos mientras duermes.