La QX80 va a competir con el Escalade, el Lexus LX 570 y el Mercedes-Benz Clase GL, así que vamos a ver cómo se compara tanto por dentro como por fuera.

Diseño exterior del nuevo QX80

El QX80 por fuera 

A pesar de que va por detrás de la Escalade en términos de diseño exterior, tenemos que aplaudir a Infiniti por intentarlo, ya que realmente se nota. Se trata de un camioneta de gran tamaño y que muestra un montón de brillo y el glamour para las personas con una personalidad igual. Esto se ve sobre todo en su parrilla cromada y sus orificios de ventilación, todos ellos ahora rectangulares, poderosos.

A veces, el exterior puede parecer demasiado brillante y su nariz es demasiado grande para el gusto de las masas pero viene de una marca conocida por sus coches elegantes, con clase, por lo que el logotipo de Infiniti será suficiente validación. La parte trasera es la mejor parte, con su forma cuadrada que hace que parezca realmente fuerte.

Su rendimiento

El Infiniti te hace ir más lejos. Con 400 caballos de fuera y un motor de 5.6 litros V8, esta SUV con más de 5000 lbs puede moverse con rapidez y casi no se escucha cuando se maneja. El motor es silencioso y la cabina tiene un buen aislamiento de los ruidos que vienen de afuera, especialmente notable contra el viento. La QX80 viene con una caja de cambios de siete velocidades automática y ofrece cambios suaves pero firmes.

La desventaja del rendimiento es el precio que se paga por el: la EPA ha clasificado los modelos tanto de tracción en dos ruedas como los de cuatro en 14/20/16 mpg en ciudad/carretera/combinado y recomienda el uso de gasolina premium.

El interior de este nuevo Infiniti

El QX80 no es poderoso solo por fuera. El verdadero negocio está en el interior, donde los materiales de alta calidad, de cuero de lujo y una cabina espaciosa compensan todas las deficiencias que hemos mencionado anteriormente. Los paneles interiores están hechos de madera real y aluminio; los asientos son cómodos y se sienten como que son de un spa, no un auto; el espacio para las piernas y la cabeza es amplio y abierto. Hay aún más características interesantes en la segunda y tercera fila, sin embargo, con cojines de felpa, asientos envolventes, recipientes de almacenamiento, sistemas de información y entretenimiento con pantalla doble y asientos con calefacción.

Detalle del reloj del Infiniti

Sinónimo de diversión al volante

El sistema de entretenimiento del Infiniti es muy divertido de usar, con características que son accesibles desde los controles manuales y la pantalla táctil. El mapa y los menús de destino son buenos y fáciles de utilizar, ya que la mayoría de las tareas requieren sólo un puñado de clics.

Los controles de clima por su parte, son todos físicos, por lo que no se consumen y se pierden en el software multimedia, lo cual que es una ventaja. Hay varias opciones de conectividad, incluyendo un puñado de tomas auxiliares USB y en la primera y en la segunda fila, una toma de corriente muy útil para viajes largos.

Vista del salpicadero, todo el espacio alrededor del piloto

Problemas con el espacio para el equipaje

El espacio de carga podría ser el único punto débil de la QX80 si sólo podemos elegir uno: mientras hay un pequeño espacio para mucho, hay a su vez demasiado lugar en los que poner cosas pequeñas, como cubículos, papeleras y portavasos y, el espacio de carga se acaba perdiendo; sorprendentemente, un vehículo gigantesco carece de espacio de carga que incluso los autos subcompactos tienen.

Distribución del espacio interior del Infiniti QX80

Seguridad

En la actualidad, no ha habido pruebas de ningún tipo sobre los grandes SUV, lo que significa que ningún organismo de seguridad ha dado calificaciones a las mismas. Sin embargo, hay características estándar y opcionales que vienen con el auto que ayudan y deben mantener a las familias seguras. La opción estándar es el Around View Monitor que ofrece vistas de todos los lados del auto.

El paquete de tecnología opcional de 4’000 dolares, aporta asistencia a la frenada, aviso de colisión frontal y advertencias de punto ciego, de líneas de salida, entre otros.

Su precio

El QX80 no es barato. La versión de tracción trasera sa;e un poco más de $ 63,000 y la de tracción integral comienza en más de $ 66,000. Sin embargo, es más barato que el Escalade y el Lexus por un promedio de $15,000. E incluso la versión estándar trae un arranque a control remoto, control de clima trasero, puerta trasera eléctrica y un techo corredizo, junto con los asientos de cuero y volante con calefacción. Falta por ver el precio en euros que presentará en su versión europea.