Como lo habíamos mencionado su altura es de 1.50 m dejando una atractiva distancia de 210 mm de la carrocería al suelo. Su largo es de 4.42 m dando mucha amplitud a su maletero y distancia entre los asientos para proporcionar mayor comodidad al usuario. Dependiendo de donde se tome el Infiniti Q30 tiene muchos competidores ya que posee muchas características similares al Mercedes Benz Clase A y por lo menos en tamaño se acerca al Audi A3 Sportback o el Volkswagen Golf.

Todavía no se dan a conocer algunos de los precios, pero todo dependerá del tipo de equipamiento que se necesite. Se espera que el Infiniti más asequible ronde los 24 mil euros. Por ese precio obtendremos un automóvil con motor de gasolina de 122 CV, un habitáculo hecho con materiales que proporcionaran comodidad. Está diseñado para el viaje de 4 personas, pero cuenta con un espacio en la parte central del asiento trasero en el cual se pueden hacer viajes cortos ya que es un poco incomodo.

Posee un sistema multimedia que se maneja desde el tablero central que mide aproximadamente siete pulgadas y que se maneja de forma táctil aunque algunas de las funciones que se presentan pueden usarse mediante un comando de voz. Su maletero es amplio con una capacidad de 368 litros y aun así el Infiniti Q30 tiene la opción de mover sus asientos traseros para proporcionar mas espacio para llevar objetos largos o demasiado grandes. La combinación perfecta de un todoterreno y un coupe.

Interior de este nuevo Infiniti Q30

Con respecto a la suspensión el Infiniti Q30 cuenta con más firmeza y agarre, cuando hablamos de sus motores tendremos varias versiones que van desde 1.6t con velocidades de 122 o 156 CV y otro motor de 2.0t de 211 CV. Tendremos una versión de menos consumo de motor diesel con potencia de 109 CV. Con respecto a los cambios, algunos podrán solicitarse en su modo automático, menos la versión de 122 CV que solamente vendrá en modo manual. Los automáticos serán de siete cambios de doble embrague, suave y rápido en cada una de las transiciones.

Cuanta con tracción delantera, aunque la versión de 211 CV puede adquirirse con sistema de tracción en todas las llantas. Podrá adquirirse bajo 3 tipos de equipamientos: Base, Premium y Sport siendo este ultimo uno de los más llamativos al cambiar incluso su apariencia cambiando el paragolpes, llantas y parrilla e incluso la altura baja unos 20 mm para darle mayor dinamismo y velocidad.