Las vitaminas tienen ciertas divisiones ya que pueden ser catalizadoras uniéndose a las proteínas para producir ciertas enzimas y así producir reacciones químicas esenciales para el cuerpo. También pueden ser coenzimas actuando como portadoras de químicos de una célula a otra dentro del organismo. El cuerpo solo produce de forma natural la vitamina D así que las otras vitaminas debemos de agregarlas a nuestro organismo por medio de la comida o medicina.

Actualmente se conocen 13 vitaminas diferentes las cuales están clasificadas como solubles en agua como la vitamina B y C que son luego fácilmente expulsadas por el cuerpo por medio de la orina. También están las solubles en grasa que son las vitaminas A, D, E y K, estas al entrar al cuerpo son absorbidas por el intestino a través del cual se unen a la corriente sanguínea haciéndolas más difíciles de disolver.

Las vitaminas que todos necesitamos

  • A: conocida por muchos como la vitamina que hay que tomar para mantener nuestra visión en perfecto estado ya que esta vitamina nos protege de posibles problemas relacionados con los ojos, pero también regula la producción de aceite en nuestra piel lográndola mantener suave y juvenil.
  • B: esta vitamina es muy importante en la producción de glóbulos rojos así como la encargada de crear energía para ayudarnos a llevar un día productivo. Dentro de esta vitamina hay muchas que se desglosan, pero todas ellas se complementan, desde la vitamina B hasta la B12.
  • C: esta vitamina ayuda a nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir las infecciones y algunas enfermedades. De esto nace que tengas que tener vitamina C para poder evitar resfriarte. Esta vitamina también previene la oxidación celular y se encuentra en las frutas de colores vibrantes como la naranja o el limón.
  • D: es una vitamina importante ya que nos ayuda a absorber el calcio y este a su vez es necesario para tener huesos saludables y prevenir la artritis. También nos ayuda con las articulaciones y a evitar perder mucho cabello.
  • E: contribuye a la salud del corazón y los pulmones, es muy popular en productos para el cuidado de la piel ya que nos ayuda a prevenir las arrugas o evitar las manchas por la edad.
  • K: importante para la coagulación normal de la sangre.