nos refrescan, nos quitan el hambre y sobre todo no son dañinas para el organismo. por el contrario, son necesarias para una dieta balanceada, al aportarnos vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes.

Existen frutas como la papaya y la piña, que contienen enzimas digestivas que ayudan a nuestro organismo a tener una mejor digestión, también hay otras como la uva, con sus potenciales beneficios que le da el resveratrol, convirtiéndola en una fuente natural  de rejuvenecimiento y antioxidantes, El kiwi tiene un alto contenido de vitamina E y C, que son antioxidantes que nos ayudan a mantenernos jóvenes y saludables.

Algunas propiedades beneficiosas de la fruta

Principales componentes de las frutas

AGUA: Es el principal componente de las frutas, se considera que puede contener agua entre un 80% y 95%, por lo tanto, comer fruta, desde un punto de vista de hidratación, es casi como beber agua.

FIBRA VEGETAL: El cuerpo no puede digerir la fibra, haciendo que pase más rápidamente por el intestino para evacuar, mejorando tu digestión. También crea sensación de saciedad, llenando el estómago  más rápidamente y ayudando a controlar el peso. ideal para una dieta o para el estreñimiento. Se deben consumir entre 20 y 30 gramos de fibra al día, consumir mucho más puede generar gases o distensión abdominal.

HIDRATOS DE CARBONO: Son fundamentales en nuestra alimentación diaria para que nuestro cuerpo consuma energía,  y evita que se acumule grasa en el organismo. la fructosa, es el azúcar de las frutas, cuando la consumimos se convierte en monosacáridos que a su vez se consumen como energía rápida.

MINERALES: Los minerales mantienen saludables y funcionando bien a cada una de las células de nuestro cuerpo, activa la producción sustancias como las hormonas y enzimas  en el organismo, las frutas contienen cantidades diferentes de distintos minerales como, potasio, magnesio, zinc, calcio, yodo, sodio entres muchas otras.

VITAMINAS: las frutas contienen muchas vitaminas esenciales, que ayudan a nuestro organismo a verse y sentirse muy bien, podemos encontrar vitaminas como B12, B1, B2, B3, A, E, C, B5, B6, B9, en diferentes cantidades. os aportan antioxidantes, suben las defensas, mejoran nuestra piel, ayudan a ver mejor, ayudan en el crecimiento de nuestros hijos y previenen enfermedades.

Todos estos nutrientes y componentes de las frutas son el conjunto de beneficios que cada una, por más pequeña que sea, nos aporta a nuestro organismo teniendo una mejor calidad de vida.