Las personas acostumbradas a la actividad física pueden elongar en frío pero para el que no está acostumbrado lo aconsejado es calentar un poco antes de hacer estiramientos.

Formas de elongar

En líneas generales para estirar mantenemos la posición 15 segundos y cuando queremos elongar la mantenemos por más de 20 segundos. Luego se vuelve a la posición inicial pasando por el mismo lugar por el que se llevó a la posición de estiramiento. Esto es muy importante: que el músculo haga el mismo recorrido cuando se estira que cuando vuelve.

  • PARA LA ESPALDA: se inicia acostado boca arriba con brazos a los costados del cuerpo y piernas estiradas, se llevan los brazos hacia arriba  tratando de tocar el techo, mantener la posición y volver a la posición inicial. Luego las piernas se llevan al pecho abrazándolas y quedando como una bolita, lentamente para que actúe sobre cada vértebra. Se mantiene esta posición y volver por el mismo camino a la posición inicial.
  • PARA ABDOMEN Y GLÚTEOS: se inicia acostado boca arriba con brazos a los costados y piernas estiradas, se llevan los brazos hacia los costados formando una cruz se llevan las piernas al pecho y se voltean a un costado tocando el piso, manteniendo y luego al otro, manteniendo también. Luego volver a la posición inicial.
  • PARA ABDUCTORES: sentado en el piso con la espalda derecha, se juntan la planta de los pies flexionando las rodillas, se toman los pies con las manos y con los codos se presiona sobre las rodillas flexionadas tratando de tocar el piso con ellas. Mantener y volver a la posición inicial.
  • PARA EL CUELLO: sentado con la espalda derecha se lleva lentamente la cabeza hacia un lado, mantener y volver por el mismo lugar, luego para el otro lado y por último llevar el mentón al pecho para estirar las cervicales.
  • PARA LOS BRAZOS: sentado con la espalda derecha se lleva un brazo sobre el pecho sosteniendo con la otra mano, se retiene y luego se realiza con el otro brazo.