Los idiomas más importantes en el sector laboral

  1. Inglés. Hoy en día la persona que quiera encontrar trabajo y no tenga un conocimiento alto de inglés va a encontrarse con un hándicap que le cerrará más de una puerta. Puede que en tu futuro puesto de empleo creas que no vas a necesitar hablarlo, pero debido a la gran cantidad de desempleados que hay en la actualidad, exigir un inglés alto se ha convertido en un ‘filtro’ que muchas empresas ponen a sus candidatos para ser seleccionados.
  2. Chino mandarín. Por muy difícil que parezca para los países del ‘mundo occidental’, el chino mandarín está siendo cada vez más la lengua que más compañías están exigiendo, aunque éstas pertenezcan al continente europeo y americano. Debido al número de habitantes del país de China, se ha convertido en el idioma que más personas en el mundo lo hablan y por lo tanto, las compañías quieren empleados que puedan desenvolverse con soltura en el nuevo ‘idioma del futuro’.
  3. Alemán. Especialmente para aquellos empleados y desempleados que viven en Europa, muchas empresas les están exigiendo el alemán como un idioma importante para su sector laboral. Al tratarse de un país consolidado como una de las potencias más importantes del continente, poder hablar, escribir y entenderlo con fluidez son uno de los requisitos esenciales que se buscan hoy en día ente los candidatos.
  4. Español. Una sexta parte de la población mundial hablan como primera o segunda lengua el español; y es que especialmente en el continente americano, esta lengua es la principal para llevar a cabo negociaciones comerciales. En total 500 millones de personas lo utilizan diariamente, tanto en su vida personal como profesional, por lo que si estás pensando en un trabajo ‘fuera de tus fronteras’ un correcto manejo del español puede ayudarte a encontrar un buen empleo.
  5. Francés. Aunque el español es una de las lenguas más habladas en el mundo, no se practica en los cinco continentes. Y es que sólo son dos los idiomas que se hablan en países de América, Europa, Asía, Oceanía y África: el inglés y el francés. Además de ser un idioma muy importantes para demandantes de empleo en el continente europeo, lo es también para aquellos que quieren trabajar en países como Marruecos o Canadá. Es el primer idioma para 80 millones de personas en el mundo, hablado por 200 millones y practicado en más de 30 países.
  6. Árabe. El mundo islámico cada vez se está ‘modernizando’ y creciendo económicamente más y con mayor rapidez. Y a pesar de que la mayoría de empresas utilizan el inglés como idioma ‘para negocios’, las empresas quieren que sus empleados estén al día con conocimientos de árabe. Egipto o Arabia Saudita lo utilizan como primer idioma; por lo que si la empresa en la que trabajas o a la que te gustaría postularte hace negocios con Oriente Medio, será uno de los requisitos esenciales que deberá tener tu CV.
  7. Ruso. A pesar de ser el país más grande –en extensión- del mundo, no es el idioma que más habitantes del planeta lo hablan. Sin embargo, sí que debido a la hegemonía que a lo largo de los últimos siglos ha tenido Rusia sobre los territorios cercanos, se convierte en una lengua que cada vez está cogiendo más y más fuerza. Es oficial en naciones como Kazajistán, Kirguistán o Bielorrusia, es decir, todos los territorios que fueron la antigua Unión Soviética. Si quieres estar al día y mejorar tu vida laboral, opta por el ruso como uno de los idiomas principales para conseguir un empleo.