Con millones de usuarios registrados a nivel mundial, Duolingo te prepara para conocer idiomas básicos como el inglés, francés, alemán y portugués, y también se encuentra preparando diversos programas de estudio para idiomas como el holandés y el irlandés.

Primeros pasos

Lo primero que debes hacer es registrarte desde el sitio web de la herramienta, ingresando tus datos y correo electrónico, o incluso con tus cuentas en las redes sociales como Facebook. Posteriormente, debes elegir cuál es el idioma que deseas aprender, y configurar tu computadora en lo correspondiente al sonido. Necesitas escuchar bien, y si tienes un buen micrófono, entonces puedes practicar la pronunciación.

¿Cómo funciona?

El curso está configurado en un número determinado de lecciones de acuerdo al idioma que escojas. Cada unidad, son prácticas a manera de pruebas cortas que deberán ir siendo completadas por ti de acuerdo a las instrucciones suministradas por la herramienta. Puedes repetirlas las veces que desees, y buscar explicaciones profundas sobre cada tema, desarrollados en foros. A medida que avanzas, acumulas lingots y un puntaje, que sirven para comprar lecciones extras o suprimir aquellas que ya conozcas. El usuario tiene tres vidas para cada lección, si falla, debe comenzarla nuevamente hasta completarla de manera correcta.

Constancia es la clave

Para obtener buenos resultados, es importante que dediques unos minutos al día para avanzar. Incluso la herramienta te envía un correo diario para impulsarte a estudiar. Igualmente, eres premiado por tu constancia, así que trata de completar al menos una lección al día.

Disponible en el móvil

Lo mejor de todo es que la herramienta se ha configurado como aplicación móvil, así que no tienes excusas para aprender y practicar tu idioma favorito desde cualquier lugar donde te encuentres. El servicio también permite practicar cursos de otros idiomas de manera simultánea.

Compite con amigos

La herramienta se ha desarrollado con características similares a un juego. Por tanto, puedes establecer un grupo de estudio con tus amigos, y competir entre ustedes para ver quién tiene un mejor desempeño. También es posible compartir qué unidades has completado, en redes como Facebook. Ciertamente, practicar un idioma es ahora una tarea muy fácil usando esta plataforma.