1. Figuras de tarta. Uno de los momentos más esperados el día de la boda es el momento en el que se saca la tarta nupcial. Y qué mejor forma de hacer que el postre más espectacular de la jornada capte todas las miradas si está coronado por dos divertidas figuritas de los novios. Puedes adquirirlas en tiendas especializadas en regalos de boda o comprarlas en Internet; encontrarás que hay parejas de lo más graciosas.

Las figuras de la tarta pueden ser muy originales buscando en Internet para comprarlas

  1. Se acabó el arroz. Cada vez son más las iglesias o juzgados que prohíben que se lance arroz a la salida de los novios, a pesar de ser una de las tradiciones más extendidas en las bodas. Haz algo diferente y que no ocasione problemas con el lugar de la celebración utilizando pompas de jabón. A los invitados más pequeños, y a los mayores también,  les encantará lanzaros miles de pompas. Para vosotros será muy divertido ver a todos los asistentes soplando hacia donde estéis y además vuestro peinado y trajes no quedarán invadidos de arroz.
  2. Abanicos divertidos. Hay momentos en la boda, como mientras os hacéis las fotos, empieza el baile o incluso durante él, en los que querréis que vuestros invitados no se aburran y por eso os proponemos una idea original que gustará a todos. Se trata de hacer abanicos redondos en los que poner diferentes cosas para que los asistentes se fotografíen con ellos. Desde divertidos mensajes como “vivan los novios” hasta una imagen impresa de vosotros de pequeños o poniendo una cara graciosa; será uno de los momentos más divertidos.
  3. ‘Pajecito’ original. Si eres una novia que quiere tener una boda diferente y divertida, por qué no hacer que el pajecito que os llevará los anillos lo haga de una forma original. Por ejemplo, pude llevar las arras y anillos en una caja fuerte, en una caja que simule una bomba que va a explotar… Si vuestra boda está tematizada pueden ir disfrazados, ellos estarán encantados y vosotros haréis de este día una boda poco convencional.

Se pueden presentar los anillos de formas muy originales

  1. Para los niños. Quizá los ‘peques’ son los invitados más exigentes en una boda, porque lógicamente van a aburrirse en ciertas partes de la ceremonia y sólo van a querer jugar. Prepara un ‘kit para niños’, por ejemplo con libros para colorear, pinturas, algún juguete que creas que les puede entretener… Si cuentas con presupuesto suficiente y dependiendo del número de niños que asistan al enlace, también contratar a una monitora; hay muchos restaurantes que ofrecen este servicio.
  2. Fotos ‘enmarcadas’. No puede haber un mejor recuerdo para tus invitados en este día tan especial, que llevarse una foto enmarcada con la fecha y enlace. ¿Cómo hacerlo? Puedes comprar el marco de un cuadro antiguo, de dimensiones bastantes grandes y utilizarlo para que los asistentes se hagan divertidas fotos dentro de él como si fueran los protagonistas de una obra de arte. Otra opción original es hacer un marco tipo Polaroid y escribir abajo vuestros nombres y fecha del enlace y que los invitados sean los que aparezcan en estas ‘instantáneas’ para recordar.

Se puede buscar un marco para las fotos original y divertido como regalo

  1. ‘Libro de invitados’ audiovisual. Seguro que en otras bodas que hayas asistido han sacado un libro de firmas para que los invitados dejen sus mejores deseos a los novios. Esta bonita idea suele ser bastante complicada a la hora de que todos los asistentes escriban ya que para eso se necesita a una persona que organice y que esté pendiente de avisarles. Por eso te recomendamos una opción más creativa y sobre todo visual: un ‘libro de firmas’ grabado en vídeo. Sólo necesitas una cámara, un trípode y ellos mismos pueden dar a ‘REC’ y grabar sus mejores deseos para vuestra nueva etapa como matrimonio.
  2. Comodidad para los invitados. Especialmente para las mujeres, no hay nada más agotador para el cuerpo que un día de boda… ¿Y por qué no hacerles más agradable las últimas horas de la celebración regalándoles sandalias? Una vez pasado el momento de las fotografías, enlace y banquete llega el momento del baile, y qué mejor forma de hacer que más de una alivie el dolor de pies pudiendo cambiarse el calzado gracias a este detalle por parte de los novios.

Bailar con zapatillas será más cómodo para los invitados

  1. Chucherías para todos. Después de una comida copiosa parece que es imposible que los invitados quieran comer algo más en la jornada, sin embargo, un dulce siempre sienta bien. Por eso te recomendamos esta idea que nunca falla en una boda: un candy-bar. La mayoría de restaurantes suelen ofrecerlo como servicio adicional, pero lo podéis organizar vosotros mismos y ahorraros mucho dinero. Comprar chucherías de varios tipos y montar bolsas con ellas, poner piruletas en un bol de cristal o hacer una piñata para los más pequeños.
  2. Decoración del aseo. Cuando el banquete tiene lugar en un restaurante de grandes dimensiones, con jardines o diferentes salas puede que vuestros invitados no recorran todos los rincones. Sin embargo, hay un lugar que más tarde o más temprano todos van a visitar: el aseo. Puedes dejar divertidos mensajes en las puertas del baño o en el espejo dando las gracias a vuestros invitados o simplemente haciendo mayor hincapié en la decoración en esta parte del restaurante.