1. Libro clásico con detalles originales

Para las parejas que prefieren lo clásico y tradicional, pueden optar por un libro impreso que tenga algunos detalles creativos que lo hagan único y especial. La portada puede ser una fotografía de ambos o un collage hecho con varias fotos de sus mejores momentos. Por dentro las páginas no tienen que ser simplemente blancas, sino que pueden decorarse con el nombre de los novios y con algún diseño que os guste a ambos. Pueden poner lápices de colores que le permitan a los invitados ser creativos al momento de plasmar sus deseos.

2. Fotografías de los novios con los invitados

Una idea muy original y personalizada es imprimir fotografías que los novios se hayan hecho con cada invitado y ponerlas juntas a manera de álbum para que cada invitado se busque y escriba por detrás (o sobre la foto si así lo prefiere) sus deseos. También pueden tomarse la fotografía con los novios en el momento de la fiesta, haciendo uso de una cámara instantánea que les permita imprimir al instante la foto y sobre ella plasmar los deseos a los novios. Con estas fotografías los novios pueden hacer luego un muy especial álbum de su boda.

3. Una máquina de escribir. ¡Vintage y muy original!

Aunque los dispositivos digitales han desplazado muchos de los viejos artefactos que tuvimos y utilizamos en nuestra niñez, algunas tiendas de antigüedades conservan esas piezas únicas que, sabiéndolas utilizar para decorar o vestir, constituyen la llamada “moda vintage”. Una idea original en esta onda es sustituir el clásico libro de firmas por una máquina de escribir con hojas disponibles para que los invitados tecleen sus deseos al estilo antiguo. Sin duda será un detalle que impactará y gustará a todos.

4. Mensajes en soportes distintos al papel

Aunque la mayoría de las parejas escoge el papel como soporte para su libro de firmas y deseos, otras se atreven a utilizar objetos distintos para que sus invitados les escriban. Pueden ser desde corchos de botellas, piedras lisas, vidrio, madera y hasta lienzos para pintar. Lo importante es escoger un soporte resistente y que dure para siempre.

Otras parejas prefieren hacer uso del formato digital y crean un libro de firmas y deseos haciendo uso de herramientas Web. Si deciden crear una página o sitio Web, en una de las secciones pueden incluir un apartado para que los invitados dejen sus mensajes y buenos deseos.