Estilo y mobiliario

Si tus hijos son amantes de los animales y les gusta el contacto con la naturaleza, una de las alternativas es un estilo tropical, es muy utilizado en la actualidad, además de ser bastante popular entre los adolescentes. Conseguir los materiales para este estilo no será difícil, igualmente algunos accesorios brindan a la habitación un ambiente exótico y cálido, utiliza telas y objetos con estampado de animales, afiches con temas sobre la selva y la naturaleza.

Además de este existen otros estilos que le puedan interesar a los adolescentes de la casa, como el deportivo, o aquellos relacionados con las artes, temas musicales, o en el caso de las mujeres algo más rosa o quizás un estilo más intelectual. Los gustos y estilos son variados así que todo dependerá de conversar con ellos para saber el estilo que desean.

A la hora de escoger el mobiliario, escoge piezas cómodas y practicas, y solo las necesarias, no querrás reducir el espacio de las habitaciones con cosas innecesarias. Puedes comprar un diván ya que son muy útiles, además de poder utilizarlo como parte de la decoración al final de la cama, puede convertirse en un lugar para hacer lectura cómodamente, y al mismo tiempo sirve para almacenar calzado, o esas cosas que tu hijo deja regadas en la habitación. Recuerda que la elección del mobiliario dependerá del estilo que elijan.

Colores y detalles

Para los colores también dependerá de escoger lo que más les gustan, las mujeres suelen llevar colores pasteles como el rosa, azul claro, o morado, por otro lado los hombres prefieren colores como el azul rey, verdes, entre otros. Todo dependerá del estilo que cada quién decida adoptar. Los tonos azules están muy a la moda, prueba tapizando las sillas que se encuentran en la habitación con algunos de los colores que te presentamos, o los que elijas.

Adorna la cama con cojines de diferentes colores, esto creará un espacio muy divertido y bastante juvenil. Los afiches son muy populares dentro de los adolescentes, existen varios temas, desde sus cantantes favoritos, cine, o algunos con temas más abstractos. Los cuadros igualmente ayudan a crear un aspecto visual más agradable en la habitación.

La elección de las fundas y las almohadas también debe ser algo que hagan juntos, deben ser temas con muchos colores para que le den un toque animado la cama. Organiza la biblioteca con sus libros favoritos, no olvides colocar lámparas en las mesas de noche. Es muy posible que tu hijo posea computadora en su cuarto, así que organiza su mesa de trabajo con las cosas que siempre utiliza a la hora de estudiar, como sus cuadernos y lápices, en diferentes secciones.