Aquí tienes varias ideas que te pueden resultar útiles a la hora de cambiar o mejorar la decoración de tu casa del modo más económico. La mayoría consiste en elaborar tú mismo los elementos que utilizaremos para cambiar el aspecto de nuestro hogar, aquí tienes nuestras sugerencias:

  • Cambia cortinas, cojines y enredones: Te sorprenderá lo mucho que cambia el ambiente con tan sólo hacer un cambio de cortinas, cojines y enredones en habitaciones, ya que pueden hacer que se filtre menos o más luz, que el color predominante en los espacios cambie, o que un sillón luzca totalmente diferente. Sé original y busca un cambio radical en cortinas, cojines y enredones, tanto en color como en textura y no temas experimentar con brillos, lentejuelas y diamantes de fantasía.
  • Tapiza con materiales reciclados: El papel para envolver, ese que es café tabaco, es impresionante cómo algo tan barato da un efecto tan interesante. Experimenta con una pared, tapiza con este papel y aplica lacas para avejentar, texturas de cuero, pigmentos dorados o tapiza con retazos del papel de envolver para crear un efecto más texturizado, insistimos, te sorprenderá que de algo tan barato se pueda obtener un tapiz tan lindo.
  • Tapiza los muebles tú mismo: Un sillón se puede tapizar con la ayuda de una engrapadora industrial, unas buenas tijeras y mucha paciencia. Primero puedes quitar con pinzas el tapiz que tiene ya el sillón, para después cortar piezas exactamente iguales con la nueva tela. Posteriormente vuelve a colocar la tela como estaba y tapiza lo mejor que puedas. Si es necesario sustituir la esponja, en una tienda de tapicería las podemos encontrar.
  • Aplica esténciles de vinilo o pinta a mano: Los esténciles de vinilo le dan un aire nuevo a las paredes y son baratos, así como sencillos de aplicar. Pero si queremos hacer esta estética aún más barata y contamos con un dibujante en casa, pintar a mano es original y una obra de arte que se puede realizar con la ayuda de un pincel y la pintura de nuestra elección. Y aunque no tengamos un dibujante en casa, podemos descargar un patrón desde internet y calcarlo sobre la pared.

Con estos concejos no cabe duda que por un presupuesto mínimo tendrás un hogar que luzca diferente y lindo.